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Escuelas del Valle entre las mejores del país

Siete escuelas del Valle del Río Grande están listadas como de alto desempeño en una revista nacional
sábado, 26 de abril de 2014
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HARLINGEN — Siete escuelas del Valle del Río Grande están listadas como de alto desempeño en una revista nacional.

U.S. News & World Report clasificó a tres escuelas públicas IDEA, tres escuelas del Distrito Escolar Independiente del Sur de Texas y la Preparatoria de Estudios Universitarios Anticipados de Brownsville entre las primeras 30 de 357 escuelas en Texas.

En total, la revista clasifico 19 mil 400 escuelas públicas en la nación.

Las tres escuelas públicas IDEA fueron IDEA Academy y College Preparatory School en Donna, que clasificó en quinto lugar; IDEA Frontier College Preparatory en Brownsville entró en doceavo lugar; e IDEA Quest College Preparatory en McAllen tiene el lugar numero 17.

En el sistema escolar STISD, Science Academy of South Texas en Mercedes ocupó el lugar numero 8, y South Texas Business Education and Technology Academy en Edinburg calificó en el 18.

South Texas High School for Health Professions en Mercedes quedó clasificada en el lugar 20.

Brownsville Early College High School quedó en el número 30.

Las escuelas son clasificadas en cuatro categorías:

Proporción estudiante/maestro, preparación universitaria, puntuaciones en geometría y lectura.

Preparación universitaria se refiere a los estudiantes de doceavo que pasaron los exámenes International Baccalaureate o Advanced Placement.

De acuerdo con la revista, la escuela IDEA de Donna tuvo mejores puntuaciones que el 25 por ciento de todas las escuelas de Texas. Tiene inscripciones de 805 estudiantes y 50 maestros, con un promedio de proporción 1:16 en relación a estudiante-maestro.

Noventa y cinco por ciento de sus estudiantes de doceavo pasaron el examen International Baccalaureate. Sus estudiantes obtuvieron puntuaciones significativamente mas bajos en el examen de geometría, con solamente 53 mostrando aptitud.

Sin embargo, su puntuación en aptitudes de lectura fue de 2.7, bastante por encima del promedio de Texas, con 61 por ciento de sus estudiantes mostrando aptitud.

La escuela IDEA en Brownsville tiene inscripciones de 715 estudiantes y 45 maestros, una proporción de 16:1 estudiante-maestro. La escuela obtuvo una puntuación de 79.9 en su preparación universitaria, con el 73 por ciento de los estudiantes pasando el examen AP. Sus puntuaciones de geometría también cayeron por debajo del promedio en Texas con solamente 49 por ciento mostrando aptitud.

En lectura obtuvo la puntuación del 2.6 con solamente la mitad de sus estudiantes mostrando aptitud.

Las inscripciones de IDEA de McAllen también tienen una proporción de 16:1 estudiante-maestro. Quedo clasificada 73.5 en preparación universitaria con 65 por ciento de sus estudiantes pasando el examen AP. Obtuvo una puntuación arriba del promedio en Texas en geometría con 87 por ciento mostrando aptitud.

Clasificó 2.8 en lectura con 62 por ciento mostrando aptitud.

Todas las tres escuelas IDEA clasificaron en el uno (1) por ciento superior en la nación. También fueron clasificadas en las diez escuelas superiores charter en Texas, y todas recibieron medallas de oro de U.S.

News & World Report por sus puntuaciones en el índice de preparación universitaria.

Este es el sexto año consecutivo que las escuelas preparatoria IDEA quedan en el primer por ciento de la nación, dijo Tom Torkelson, fundador y presidente de IDEA.

“Finalmente, toda la investigación demuestra que la mejor estrategia contra la pobreza que poseemos como nación es asegurar que todos nuestros jóvenes obtengan un titulo universitario”, dijo Torkelson.

La escuela Science Academy of South Texas en Mercedes tiene inscripciones de 708 y 54 maestros, con una proporción de 13:1 estudiante-maestro. La escuela obtuvo la puntuación de 91.7 en preparación universitaria con el 86 por ciento de sus estudiantes de doceavo pasando el examen AP. Obtuvo una puntuación encima del promedio de Texas en geometría, con el 85 por ciento de aptitud.

También clasifico 3.1 en lectura con 81 por ciento de sus estudiantes mostrando aptitud.

South Texas Business, Education and Technology Academy en Edinburg tiene 624 estudiantes y 44 maestros, con un promedio de 14:1 proporción de estudiante-maestro.

En la categoría de preparación universitaria la escuela recibió una clasificación de 72 con 63 por ciento de estudiantes de doceavo pasando el examen AP. En geometría, clasificó 3.1 con un 74 por ciento de aptitud de los estudiantes y 2.7 en lectura, con 57 estudiantes demostrando aptitud.

South Texas High School for Health Professions en Mercedes tiene 855 estudiantes y 57 maestros, una proporción de 15:1 estudiantes-maestro. Obtuvo una puntuación de 71.1 en preparación universitaria, con 61 por ciento de sus estudiantes de doceavo pasando el AP. Clasificó 3.0 en geometría, con 79 por ciento de aptitud, y 2.8 en lectura, 66 por ciento demostrando aptitud.

Los oficiales de STISD también estaban orgullosos que algunos de sus planteles oficiales fueran nuevamente incluidos en el reporte.

“Haber sido incluidos en la lista reafirma el trabajo que estamos hacienda como distrito, en nuestro empeño por asegurar que cada uno de los estudiantes que caminan por nuestros pasillos recibe una preparación universitaria de primera calidad,” dijo la Superintendente Marla M. Guerra.

Todos los estudiantes, dijo ella, son capaces de lograr grades cosas si se les proporciona con los recursos adecuados y oportunidades.

Agradeció a los estudiantes, padres, docencia y personal, diciendo, “Estas clasificaciones nunca podrían haberse logrado sin ustedes.

La educación efectiva que nuestros estudiantes están recibiendo es el resultado de un esfuerzo colaborativo en nuestro distrito.”

La preparatoria Brownsville Early College tiene 310 estudiantes y 16 maestros, con una proporción de 19:1 estudiante-maestro. La escuela obtuvo la puntuación de 63 en preparación universitaria.

Cincuenta y cinco por ciento de sus estudiantes pasaron el examen AP. En geometría, la escuela clasifico 3.0, con 66 por ciento de sus estudiantes demostrando aptitud.

En lectura, clasificó 2.8, con 66 por ciento demostrando aptitud.

Dawn Hall, directora de Brownsville ECHS, estaba encantada por los resultados.

“Estoy en la nube nueve,” dijo ella. “Realmente estoy emocionada. Esta es una gran escuela. Simplemente es una alegría y los niños, trabajan tanto y lo toman muy en serio.

Es una gran alegría y es maravilloso cuando salen los resultados y demuestran todo su arduo trabajo valió la pena. Simplemente se siente muy bien.”

Hall atribuyó gran parte del éxito de la escuela a la dedicación de los maestros.

“Tenemos los mismos maestros que abrieron la escuela hace 7 1/2 años,” dijo ella. “Están altamente entrenados; son maestros con maestría; muy enfocados, y saben lo que los estudiantes necesitan.

Los estudiantes se sienten muy conectados con estos maestros porque no hay rotación. Por eso si se conectan con ellos, y verdaderamente ocasiona que los estudiantes les vaya mejor.” (Tomado de El Nuevo Heraldo)

 

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