Status  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SOL Y MAR… Enemigos de la piel y cabello

Después de un periodo vacacional, sometemos nuestro cuerpo y organismo a una descompensación debido a alteración de nuestras costumbres o hábitos.
martes, 29 de abril de 2014
Por: Ana Claudia Delfín
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todo con exceso repercute en nuestro cuerpo y piel, Jessica Zarco, prestigiada Cosmeatra de nuestra ciudad nos tienes valiosos consejos para impedir que nuestra piel sufra visibles cambios dañinos.

Uno de los estragos más evidentes es la resequedad en piel y cabello, en algunos casos aparición de arrugas y manchas por las largas horas de exposición solar o pocas horas de sueño.

El uso de los protectores solares es indispensable como uso diario no solo durante, las visitas a la playa o alberca.

“En lo personal recomiendo mucho más las pantallas solares, ya que estas previene o minimiza el bronceado y las quemaduras por el sol. El objeto de la pantalla es que ningún tipo de radiación llegue a la piel, mientras que un protector o bloqueador solar permite un mínimo de efecto bronceador” dijo la especialista

Tips para impedir la resequedad en la piel

El cloro puede dejar tanto la piel de tu rostro como la de tu cuerpo muy seca lo mismo ocurre con el agua de mar. Por ello, después de haberte dado un baño en la piscina o playa retira los residuos con una buena ducha.

*Bebe 8 vasos de agua al día: El agua hidratará la piel y le devolverá la elasticidad, lo que evitará la aparición de arrugas prematuras en el rostro y de estrías en el cuerpo.

*Aceites naturales: Los aceites naturales hidratan la piel rápidamente con tan solo aplicar unas gotas, puedes optar por cualquiera de ellos por ejemplo aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, etc.

*Zumo de zanahoria: Si lo que quieres es tener una piel muy suave, ralla una zanahoria y aplica el jugo de la misma con un algodón sobre la piel del rostro, las manos.

Beberlo antes de broncearse da un tono naranja la piel

*Miel: Para hidratar la piel solo bastara con extender en todo el rostro una capa fina de miel, ya que esta posee propiedades nutritivas e hidratantes.

*Leche de coco: La leche de coco te ayudará a mantener una piel suave e hidratada, aplica con un algodón leche pura en todo el rostro y déjala actuar toda la noche.

*Pepino: Este alimento es perfecto para hidratar las pieles grasas. Debes rallar un pepino y mezclarlo con 3 cucharadas de yogur, después extenderlo sobre el rostro, dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua fría.

Tips para cuidado del Cabello después de la Piscina.

*El cloro de las piscinas puede dejar tu cabello áspero, sin brillo y con un color muy apagado y desgastado si lo llevas teñido. Para evitarlo, utiliza siempre un spray protector antes de exponerte al sol, ya que te ayudará a evitar los nocivos efectos de los rayos solares y del cloro.

*Muy recomendable que uses productos con siliconas, aceite de jojoba o keratina, y que idealmente tengan protección solar porque los rayos ultravioleta resecan el cabello al igual que la piel, y además afectan su estructura.

*Además, el cloro y la sal provocan pérdida de la humedad. Entonces el pelo se deshidrata y pierde brillo. Después de ir a la piscina o a la playa hay que enjuagarlo con agua potable y echarse productos protectores que hidraten.

Si tienes el pelo teñido, lo ideal es que uses aceites capilares con protección UV para conservar la coloración.

*Otra forma de proteger tu pelo es usar un sombrero o pañuelo cuando tomes sol. De esta forma ayudarás a que no se vea tan maltratado.

Cuidados para el cabello en después de la Playa.

*Un peinado que impida que la arena se acumule demasiado en tu cabello, el uso de redes, sombreros o trenzas resulta práctico.

*Hidrata tu cabellera: El agua del mar y el sol resecan demasiado el cabello, por eso es muy importante que luego de salir del mar enjuagues tu cabello con agua mineral y luego cuando puedas laves bien el cabello para eliminar la sal y la arena de él.

Además utiliza cremas de peinar que nutran tu cabello, estas además te permitirán lucir un mejor peinado en la playa.

*Mascarillas hidratantes: Debes aplicar tres o cuatro veces por semana una mascarilla para hidratar el cabello. Puedes optar por mascarillas naturales como las de miel y plátano, aguacate, aloe vera o realizarlas con otros productos naturales para tratar el pelo seco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion