Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan por tierra y aire, hallan tubería "reparada" con cinta aislante

Imagen Siguiente
(Foto Tomada del Twitter)
- Peritajes apuntan a tanque estacionario de gas en restaurante chino - Sobrevuelan helicópteros área del siniestro - Supervisan atención médica a víctimas
viernes, 16 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Peritos del del Estado y la Federación trabajan en labores especializadas para determinar, con exactitud, las causas de la explosión en el complejo comercial "Valle del Vergel".
Personal técnico y agentes del Ministerio Público llevan a cabo diversas diligencias, análisis y exámenes en el lugar de la tragedia a efecto de recabar las pruebas necesarias para determinar el porqué y cómo ocurrió la explosión que causó la muerte de personas y por lo menos 16 heridos que están siendo atendidos en clínicas y hospitales públicos y privados.

Trascendió que 9 de ellos ya fueron dados de alta.
Desde el momento que ocurrió el siniestro, al mediodía del jueves, los cuerpos de seguridad y auxilio de los tres niveles de Gobierno acudieron al lugar para dar atención a las víctimas, participar en el rescate y la remoción de escombros con auxilio de maquinaria pesada.
La investigación de la explosión incluyó ayer el sobrevuelo de varios helicópteros de la Secretaría de Gobernación, Marina y Protección Civil que tomaban fotografías desde el aire para verificar los daños tanto en la plaza comercial como en zonas aledañas.
Ayer, los peritos centraron su atención en un tanque estacionario además de encontrar que la tubería de gas que conecta a la cocina del restaurante estaba pegada con cinta negra, llamada comunmente cinta para aislar.
El tanque se encontraba en la azotea del establecimiento de comida china y la detonación ocurrió en la cocina del mencionado establecimiento desatando una onda expansiva con los trágicos resultados ya conocidos.
La dirección de Servicios Periciales de la delegación de la Procuraduría del Estado en Reynosa, a cargo de Pedro Sosa López ha estado presente en el lugar llevando a cabo sus trabajos de investigación y aportar los resultados a la averiguación previa penal correspondiente.


Agentes del Ministerio Público de los fueron común y federal permanecían en la zona siniestrada que era resguardada por elementos militares y federales.
SUPERVISAN ATENCION A VICTIMAS
Funcionarios del Gobierno del Estado y del Municipio de Reynosa supervisaron la atención médica que se brinda a los ciudadanos que resultaron heridos y lesionados por la explosión en el complejo comercial "Valle del Vergel".
Con ese propósito arribó la noche del jueves a esta ciudad fronteriza el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, quien en compañía del alcalde Pepe Elías Leal y el secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, acudieron a clínicas y hospitales donde se atienden a las personas lesionadas por la tragedia que ocurrió al mediodía del jueves.
El saldo oficial por la explosión es el lamentable fallecimiento de personas y por lo menos 16 lesionados, mientras que siguen adelante la remoción de escombros en el complejo comercial que se vino abajo por la acumulación de gas.

 

Comentarios

  • REGIDOR DE ORNATO JUAN GONZALEZ LOZANO NO CUMPLE CON REYNOSA
    por OSCAR MILTON AZUARA, 18/05/2014 13:17
    DesaprueboApruebo
    +0

    PERMITE QUE SE VIOLEN LOS REGLAMENTOS DE PROTECCION CIVIL DEBE SER SANCIONADO ESTO NO DE VIO PASAR SE LOS DIJE QUE NO HAY CERTIFICACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN MUCHOS NEGOCIOSOS QUE DAN SERVICIO A LOS CIUDADANO DE REYNOSA NO TIENE VOCACIÓN DE SERVICIO PERO SALE EN TODOS LOS EVENTO EN LA FOTO

  • JA JA JA JA JA JA, CASI ME SURRO DE LA RISA.
    por maria cardenas, 17/05/2014 14:36
    DesaprueboApruebo
    +0

    La deducción de la famosa reparación de una tubería de gas en un restaurante CHINO es un cuento CHINO, a otro perro con ese hueso hombre, creen que el pueblo se chupa el dedo, o de plano creen que es muy %$#" de plano, si piensa el gobierno que nos tragaremos su sarta de mentiras esta pero bien $#"%$, no cabe duda que no hay moral, no hay vergüenza, no tienen progenitora los roedores del erario publico.

    JA JA JA JA, ahora si que me hicieron reír con su tubería mal parchada, según ellos.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias