REDACCION PRENSA

LA PLAZA

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

¿Hasta ahora se va dando cuenta el diputado local Rogelio Ortiz Mar, que existe una ley de acoso escolar que ya estaba aprobada en el Congreso sobre el caso del ‘Bullying’?
lunes, 26 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Hasta ahora se va dando cuenta el diputado local Rogelio Ortiz Mar, que existe una ley de acoso escolar que ya estaba aprobada en el Congreso sobre el caso del ‘Bullying’?, ¿Hasta ahora el diputado Rogelio Ortiz se va enterando que la ley contempla sanciones, contempla prevenciones? ¿Porqué hasta ahora como maestro ¿qué es?, menciona el tema del bullying? ¿Porqué hubo un niño muerto? La Prensa en su momento realizó reportajes sobre el tema del bullying, cuando en ese entonces el diputado Reynaldo Garza Elizondo, promovió una iniciativa sobre el caso del ‘bullying’, iciciativa que posteriormente se aprobó, extensas notas informativas se publicaron en los medios en aquel tiempo.

Tuvo que pasar una desgracia como el reciente caso del niño muerto a concecuencia de la violencia, para que los maestros salgan y ‘actuen’? sobre todo, si algún maestro es representante popular como es el caso de Ortiz Mar? Por lo que se interpreta así es la realidad y se comprueba cuando el diputado dice que ya se implementan mecanismos y las formas para que los niños víctimas de acoso tengan formas de denuncias….

¡que novedad!. A propósito de ninos recomendamos el reportaje que publica La Prensa en su edición de hoy y lo titulan: ‘La niñez perdida’, se aborda una realidad que vemos a diario en las ciudades: los niños de la calle, se menciona en la nota que provienen generalmente de familias desintegradas, se menciona que la vida de la calle los ha curtido y muchos de ellos terminan como delincuentes juveniles y más adelante en su vida adulta como parias que han perdido la etapa más hermosa: la niñez... Está interesante el reportaje, más ahora que se ven a diario las consecuencias de los antecedentes de esos, ahora jóvenes delincuentes….

Aunque cuando se abordaron temas tan delicados como la seguridad y precisamente el tema del bullying, en la reciente vista del presidente Enrique Peña Nieto a nuestro estado, no pocos aprovecharon los reflectores de tan importante evento para placearse y capitalisarlo políticamente, sin importarles –repetimos- los temas tan delicados que ahí se trataron…ya ni la chiflan.


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias