0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saldrá libre el dueño de Oceanografía

Amado Yáñez, propietario de Oceanografía, acusado de defraudar casi 500 millones de dólares a Banamex, fue puesto a disposición de un juez
viernes, 30 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Amado Yáñez, propietario de Oceanografía, acusado de defraudar casi 500 millones de dólares a Banamex, fue puesto a disposición de un juez, pero el delito que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR) no está tipificado como grave y podrá salir libre bajo fianza.


El empresario fue acusado de violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito. En marzo, la PGR dio a conocer que a Yáñez se le podría fincar el delito de lavado de dinero.


El caso sigue abierto por otros presuntos ilícitos cometidos por Yáñez Osuna y se investiga a más involucrados.
La dependencia obtuvo también órdenes de aprehensión contra tres empleados del banco que facilitaron que Oceanografía cometiera el quebranto patrimonial, informaron autoridades judiciales.


Un juez penal giró ayer la orden de captura contra el dueño de Oceanografía, que permanecía bajo arraigo y actualmente se encuentra en un hospital, donde se recupera de una intervención quirúrgica que se le practicó de urgencia.

Permanecerá internado, pero ya quedó a disposición del juzgador que ordenó su detención.
En las primeras diligencias, el empresario se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término para que se defina su situación legal; el plazo vence el 3 de junio.



“No grave”

  • * La PGR acusó al dueño de Oceanografía de violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito

  • * El delito, de acuerdo con el artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales vigente, no es grave y alcanza la libertad bajo fianza, explicó Eduardo Sodi Carmona, ex director general de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación

  • * La indagatoria de la PGR sigue abierta


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias