Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Culpable restaurante de explosión, en Reynosa

Imagen Siguiente
* Filtran informe final de la tragedia del 15 de mayo en la plaza Colinas del Pedregal
martes, 10 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Muere cuarta víctima



Edgar Elif Rivas Pelayo, director médico del DIF-Reynosa dijo que la mujer que murió el domingo fue identificada como Cindy Abigail Caballero Paredes, de 18 años, quien era la cocinera del restaurante.
Junto con ella resultaron también quemados y heridos de gravedad su esposo Israel Martínez, de 27 años, quien podría ser dado de alta, y su bebé Dilan Martínez Caballero, de 5 meses, quien seguirá en cuidados intensivos y fuera de peligro.
Rivas explicó que el DIF-Tamaulipas pagará los gastos de traslado del cuerpo de la mujer. El DIF-Reynosa correrá con el gasto de los servicios funerarios y el Alcalde José Elías Leal donará un terreno a la familia para la sepultura.


Miguel Domínguez,

Agencia Reforma,


REYNOSA, Tam., 9-Jun.-



La explosión en una plaza de Reynosa que mató a tres personas e hirió a 17 más apunta como responsable al dueño del restaurante chino, de quien se desconoce su identidad y paradero.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado filtraron un informe final de la explosión del 15 de mayo en la plaza Colinas del Pedregal, de la colonia del mismo nombre, en donde se señala que la tragedia se debió a acumulación de gas en el negocio.
En el restaurante chino encontraron tuberías averiadas y abiertas las hornillas de la estufa en la que cocinaban, revela el informe.


Además, las evidencias indican que el gas del tanque estacionario acababa de ser llenado por la mañana, de acuerdo con los testimonios levantados entre locatarios.
Los cocineros salieron para esperar a que llegara el servicio de rellenado de tanques estacionarios, y se fueron sin verificar que las mechas fueran cerradas.
El reporte señala que dos patrullas de La Marina llegaron al sitio de la explosión y cuatro minutos después personal de la PGR, cuyas oficinas de la delegación estatal están a 500 metros del estallido.
Los peritos de la PGR de inmediato descartaron una explosión por bomba o artefacto con dinamita, ya que sus parámetros reportaron cero vestigio.


El informe revela que uno de los rescatados en el lugar de la explosión era una persona con rasgos orientales, quien fue enviado en una ambulancia al Hospital Santander, pero nunca llegó y tampoco ha sido localizado para su comparecencia testimonial.
Las autoridades en la averiguación previa concluyen que la causa de la explosión fue la negligencia del dueño y personal en el mantenimiento y manejo de los instrumentos de cocina.

 

Comentarios

  • EL RESPETO DE UN REGIDOR DE REYNOSA CUANDO TOMA PROTESTA
    por OSCAR MILTON AZUARA , 10/06/2014 18:32
    DesaprueboApruebo
    +0

    JUAN GONZALEZ LOZANO ES DE BAJO PERFIL POR PERMITIR QUE SE VIOLE LOS REGLAMENTOS Y LAS LEYES DE PROTECCIÓN CIVIL LAS MUERTES NO TUVIERON QUE SUCEDER SER LAMBISCON PROTEGE A LOS DE PODER EL PARTIDO DEL TRABAJO NO ES ESTO SOY FUNDADOR EN TAMAULIPAS

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias