0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan tilapias y catanes en la Laguna champayan y rio Tamesí

En una ceremonia encabezada por el presidente municipal Armando López Flores
jueves, 3 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas:- En una ceremonia encabezada por el presidente municipal Armando López Flores, así como el delegado regional de la Secretaria de Desarrollo Social Federal se llevó la liberación de un total de 35 mil crías de tilapias y quince mil de catan en la laguna de champayan y las márgenes de la rivera del rio Tamesí.

La finalidad de liberar esta especie de agua dulce se hace con el propósito de repoblar los vasos lacustres y favorecer a más de quinientos socios pesqueros que viven en ejidos del Tamesí, así como en zonas de la laguna.

Fue el delegado regional de la SEDESOL federal Faisal Smer Silva quien manifestó que en la siembra de la especie se invirtieron 300 mil pesos y con ello fue concretado el proyecto de reproducción de tilapia y catan en granjas acuícolas.


Dio a conocer que la liberación de la especie forma parte de un proyecto más de la SEDESOL para beneficio de cientos de pescadores, sin embargo ahora solo se deberá de cuidad su reproducción y evitar la desaparición de los mismos.

Previo al acto, mencionó que los factores climáticos como el drástico descenso en el nivel de la laguna de Champayán y Tamesí, la temporada de sequía que se alargó durante más de 9 meses en el 2013 son las causas principales por la baja producción de peces, además de los posibles casos de pesca furtiva que sea dado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias