0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Senado en lo general leyes de Pemex y CFE

Aspectos de la Sesión en el Senado de la República, de este domingo, donde se discuten tópicos de las leyes secundarias de la reforma energética.
Se contempla que las paraestatales cambien a empresas productivas del Estado con un régimen especial bajo los principios de una organización empresarial y estructura corporativa
domingo, 20 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., julio 20 (EL UNIVERSAL).-

El Senado avaló en lo general la nueva Ley de Pemex y CFE, en las cuales se contempla que las paraestatales cambien a empresas productivas del Estado con un régimen especial bajo los principios de una organización empresarial y estructura corporativa, donde el Estado pasar de ser administrador a propietario.
Pemex y CFE serán empresas productivas del Estado, "de propiedad exclusiva del Gobierno Federal", con personalidad jurídica, patrimonio propios y gozará de autonomía técnica, operativa y de gestión.
Por 89 votos en favor, de la mayoría del PRI, PAN, PVEM y PANAL, por 27 votos en contra del PRD y PT, la Cámara alta aprobó el tercer dictamen -de cuatro- de las leyes secundarias de la reforma energética.
Se prevé que este lunes los senadores comiencen con la discusión del último dictamen -Ley de los Órganos Reguladores Coordinados de Energía y la Ley que expide la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos-.
Los senadores continuarán con la discusión en lo particular de los artículos reservados del tercer dictamen por temas: Pemex, CFE y combate a la corrupción y controles democráticos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias