0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana BMV 0.65% por dato de manufactura en China

A media jornada de este jueves, el mercado accionario mexicano opera en terreno positivo gracias a datos alentadores de la manufactura en China y una mejoría del mercado laboral en Estados Unidos
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- A media jornada de este jueves, el mercado accionario mexicano opera en terreno positivo gracias a datos alentadores de la manufactura en China y una mejoría del mercado laboral en Estados Unidos, de esta forma la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube hasta el momento 0.65%.

En Estados Unidos se registró un descenso en las solicitudes de ayuda por desempleo a 284 mil al 19 de julio, además en China el índice de manufactura estuvo por arriba de los estimado por analistas al ubicase en aumento a 52 puntos durante julio.

El dato generó ganancias en Asia y fue suficiente para alentar la preferencia por el riesgo y generar posiciones de compra entre los capitales, sin embargo en Estados Unidos y en México se publicaron cifras decepcionantes de la economía.

En el vecino país del norte el índice de manufactura retrocedió a 56.3 puntos en julio desde las 57.5 unidades del mes previo. La venta de casas nuevas bajó a 406 mil en el sexto mes del año.

Bajo este contexto, en Nueva York la pizarra opera con movimientos mixtos; el índice industrial Dow y el índice Standard & Poor´s 500 ganan 0.03% y 0.01%; mientras en el tecnológico Nasdaq se registra una pérdida de 0.13%.

En México la economía cayó 0.12% en mayo, la inflación anual en se ubicó en 4% a la primera mitad de julio y además el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó la estimación de crecimiento para el país de 3% a 2.4% para 2014.

Pese a estos datos, la BMV gana 0.65% a medio día y su principal indicador el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubica en 44 mil 488.06 enteros.

En Europa los mercados concluyeron con resultados favorables por las cifras de manufactura en la región, de esta forma los beneficios fueron liderados por el FTSE MIB de Italia que subió 2.04%, le siguió el rendimiento de 1.89% en el IBEX 35 de España.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion