0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tranquilidad en Tamaulipas: Toral

Desde hace un mes en la zona sur de Tamaulipas se respira tranquilidad
martes, 29 de julio de 2014
Por: Cristian Romero/ Corresponsal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas:_ Desde hace un mes en la zona sur de Tamaulipas se respira tranquilidad, pues la estrategia que se lanzó en el mes de mayo ya está dando resultados, aseguró el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Carlos González Toral.

Ha tenido mucho que ver la denuncia ciudadana con la que se ha participado para el control de la seguridad con las corporaciones estatales y federales, además del uso de la inteligencia con que trabajan los grupos de coordinación de la seguridad.

También aseguró que el delito del secuestro se ha reducido considerablemente, el robo, "yo remarco que ha servido de mucho la confianza ciudadana de poder tomar el teléfono, marcar 088".

"La percepción en los últimos 30 días sí es mejor, ya la gente puede salir en las noches, es una percepción que mehan hecho llegar los comerciantes y ciudadanía en general.

Se está en la zona sur más tranquilo".

Mencionó que la estrategia del Gobierno Federal tiene coordinación, tiene rumbo y hoy goza de lo que no gozaba hace, 9 ó 12 años, porque ya hay confianza de la ciudadanía.

Reiteró que la lucha contra el crimen no se gana sin la participación ciudadana, "seguiré insistiendo, en que es fundamental la participación ciudadana a través de la denuncia en el 088 o el 089 que es estatal".

Carlos González, dijo que en caso de ser necesario de reforzar la seguridad en Tamaulipas, el gobierno del estado y federación no escatimarán en recursos para dar una garantía de paz a la población.

"No se escatimarán recursos, no se escatimará en presencia para darle tranquilidad a los tamaulipecos, en ese sentido, como presidente del Congreso de Tamaulipas respaldamos, reafirmamos y apoyamos la estrategia de Egidio Torre Cantú, sobre todo porque tiene rumbo e inteligencia que antes no se daaba", precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion