0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El suspenso llega al Teatro Helénico

Imagen Siguiente
La cosa del Mar. Estreno de la obra de teatro “La cosa del Mar”, en el Centro Cultural Helénico. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Como un barco a la deriva, así es simplemente "La cosa del mar", una obra de suspenso escrita por Rebekka Kricheldorf, dirigida por Luis López en el Teatro Helénico.
miércoles, 30 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Como un barco a la deriva, así es simplemente "La cosa del mar", una obra de suspenso escrita por Rebekka Kricheldorf, dirigida por Luis López en el Teatro Helénico.


Dobrina Cristeva, Ana Karina Guevara, Blanca Alarcón, Sinaí Segovia y Rodrigo Mendoza, mantuvieron a un público expectante durante dos horas en el estreno, ayer martes 29 de julio.


Familiares, amigos y medios selectos atendieron "La cosa del mar" y descubrieron la magnitud de lo intangible, en una obra que transpira miedo en su trama plagada de suspenso, pero aderezada con una dosis necesaria de humor negro.


La tripulación de un barco confronta a distintos sectores de la sociedad representados en sus personajes, los actores buscando respuestas terminan encontrándose a sí mismos y ese es el monstruo mayúsculo que enfrentarán en la trama.


El mal de cabaña cambió de sitio y se pudo encontrar en altamar, como lo explicó perfectamente un miembro de la tripulación, la actriz Blanca Alarcón.


"El público reaccionó muy bien ante mi personaje de Mimí quien es el único de los náufragos que se toma las cosas muy en serio, los otros parecen estar sin cuidado en su actitud de "no pasa nada", las personas se sorprenden cuando encuentran la razón que Mimí tenía y cómo fue que se dejó manipular por el status quo que imperaba en la embarcación", compartió la actriz de la serie Lynch, egresada de CasAzul y Artes Escénicas ARGOS.


Dobrina Cristeva se dijo agradecida siempre de obtener al momento las reacciones del público, más cuando es proveniente de familiares y amigos.

"Ésa es la magia del teatro, hemos trabajado mucho aunque lo programamos con un poco de anticipación, le dijeron al director la fecha en que tenía la luz verde, así que nos pusimos las pilas y continuaremos hacia adelante en estos meses de agosto, septiembre y parte de octubre", relató la actriz quien se encuentra también participando en la obra de Piaf, ubicada en el teatro Fernando Soler.


Ana Karina Guevara "Salió excelente la obra debut, considerando que no habíamos tenido un ensayo general con público, pero quienes vinieron se la pasaron divertidos.

El Teatro Helénico es un espacio increíble, me encuentro agotada por estar 120 minutos manejando, humor, drama y suspenso y así será durante 12 semanas, los martes en punto de las 20:30 horas", puntualizó la actriz de "Las Bravo", quien se encuentra en las últimas semanas de grabación del melodrama en Televisión Azteca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion