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Okcupid también experimenta con usuarios

La red social de Mark Zuckerberg no es la única que realiza ciertas pruebas manipulando el comportamiento de los usuarios que navegan en la web.
miércoles, 30 de julio de 2014
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(EL UNIVERSAL).- La red social de Mark Zuckerberg no es la única que realiza ciertas pruebas manipulando el comportamiento de los usuarios que navegan en la web.

El sitio Okcupid aceptó que también experimenta con usuarios. el cofundador de la popular página de citas , Christian Rudder dijo en su blog: "Adivinen: si usas internet, entonces serás objeto de cientos de experimentos en cualquier momento, en cualquier site.

Así funcionan las páginas web".
Bajo el pretexto de una mejor calidad de servicios, Facebook dijo en semanas anteriores que modificó el News Feed de usuarios para comprobar algunas teorías, es decir, que experimentó intencionalmente con algunas de las emociones de sus usuarios.

Como resultado de estos cambios, la red social fue duramente criticada.
Tanto Okcupid como Facebook, alegan que estas pruebas son necesarias para mejorar el servicio que se brinda a los usuarios.

El directivo Rudder asegura que se realizaron tres experimentos. En el primero se eliminaron las fotografías de perfil de los internautas que navegaban en su red con la finalidad de buscar pareja , a esto se denominó "Cita a ciegas".

Esta alteración no representó grandes cambios en el uso y comportamiento de los usuarios, sin embargo, muchos de ellos sí modificaron su actuar cuando las fotos de perfil fueron restituidas, muchas de las comunicaciones se cortaron; pero hubo otro porcentaje de personas que siguieron en contacto.

Con esto, concluyeron que los humanos son igual de superficiales en el mundo real y el mundo virtual.
En el segundo experimento se pudo corroborar que las personas miden como una sola la personalidad y la apariencia.

Para el tercer experimento, sí hubo manipulación, acepta Rudder.
Una de las funciones principales o más llamativas de la página Okcupid es brindar el porcentaje de compatibilidad entre dos usuarios, sin embargo, para realizar esta prueba, la página brindó datos erróneos: le dijo a los que era compatibles que no lo eran y viceversa.

Con esto querían comprobar si los usuarios se dejaban llevar totalmente por lo que les decía la página, sin verificar que realmente que fueran o no compatibles con la otra persona.

De acuerdo con el sitio ABC.es, la empresa acepta que nunca anuncio de estos experimentos a sus usuarios y que los hace constantemente para desarrollar un mejor producto.







EL UNIVERSAL/EEG

 

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