Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan IMSS cuidados con los oídos de los niños

Se le denomina otitis, a la presencia de inflamación o infección en cualquier sección del oído, que es causada por diferentes microorganismos.
* Aconseja a padres de familia, tener actualizada la cartilla de vacunación del menor, y de nadar en alberca o cuerpo de agua, ponerles tapones para los oídos
miércoles, 13 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, exhorta a los padres de familia a prevenir infecciones en el oído por la entrada de agua, ya que en esta temporada de vacaciones es común que lleven a sus hijos a las albercas para clases de natación, o simplemente a refrescarse ante las altas temperaturas.
El jefe del área de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS en esta ciudad, doctor Marco Antonio Sanchez de la Rosa, indicó que se le denomina otitis, a la presencia de inflamación o infección en cualquier sección del oído, que es causada por diferentes microorganismos.
Explicó, que es en verano cuando ocurre con más frecuencia la presencia de este padecimiento, principalmente en niños menores de seis años de edad, quienes aprovechan el periodo vacacional para acudir con regularidad a las albercas, aunque aclaró, también ocurre en jóvenes y adultos.
Derivado de lo anterior, el pediatra del IMSS en Reynosa, recomendó a los padres de familia, tener actualizada la cartilla de vacunación del menor, y de acudir a una alberca o cuerpo de agua, les ponga tapones para los oídos a la hora de nadar.
De igual forma, “evitar el uso de hisopos o cotonetes para limpiar los oídos, evitar la humedad ambiental, y no exponer al niño al humo directo del tabaco, esto con la finalidad de prevenir una inflamación o infección de los oídos”, señaló.
El médico especialista destacó que los infantes que en su etapa de lactancia no amamantaron, tienen más probabilidades de presentar otitis que quienes sí lo hicieron, ya que estos obtuvieron nutrientes y defensas de la leche materna.
Los síntomas de la otitis son: Dolor de oído, sensación de oído tapado, supuración, comezón y en ciertos casos, fiebre, vómito, falta de apetito, irritabilidad y llanto del menor; para su tratamiento, regularmente se indica el uso de gotas para los oídos que contienen antibióticos que reducen la hinchazón del canal auditivo, sin embargo, advirtió “es importante que sea el médico quien dicte el tratamiento a seguir”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias