REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Completamente desapercibido pasó el festejo de Aniversario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, si es que lo hubo
lunes, 18 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Completamente desapercibido pasó el festejo de Aniversario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, si es que lo hubo.

A diferencia de años anteriores, cuando era el poderoso sindicato petrolero, quizá sólo los líderes de la Sección 36 supieron de esta celebración.

Con anterioridad los trabajadores sindicalizados de la paraestatal atiborraban el casino llamado precisamente 15 de Agosto, ubicado en la colonia Aztlán, armándose unas pachangonas bárbaras donde corría a raudales la comida, la cerveza y el licor.

Ahora los líderes de la Sección 36, empezando por el "desaparecido" Moisés Balderas Castillo, viven en exclusivos fraccionamientos residenciales del Valle de Texas, disfrutando de las abultadas prebendas que les sigue aportando el sindicato con dinero de todos los mexicanos.

Y donde también se cuecen habas es en el Sindicato de Maestros.

Es sabido, porque se hace público de manera constante, que en las pruebas del CENEVAL los profesores reprueban las evaluaciones o pasan de "panzaso", lo que a final de cuentas se refleja en el nivel de aprendizaje de los alumnos.

En Reynosa, como en el resto del país, están más interesados en la grilla que en enseñar a los jóvenes.

Y si no, ya veremos dentro de unos meses cuando inicien los procesos para elegir a los candidatos a diputados federales y suplentes dentro del Partido Nueva Alianza (PANAL).

-

Hoy da inicio el ciclo lectivo 2014-2015 y con ello, las broncas de los padres de familia con el pago de las cuotas "voluntarias" de inscripción.

Y así como andan de gastados con la compra de uniformes y útiles escolares, se antoja muy difícil que puedan desembolsar otros mil o mil quinientos pesos que les exigen las directivas de padres de familia como condición para que sus hijos puedan ser matriculados.

-

En este espacio lo advertimos, y "El Betico" ya apareció por este municipio -y otros- ya empezó, e intenta meter a su gente en la nómina partidista bajo pretexto de cambios o ‘renovaciones’ como él le llama en el Movimiento Territorial del PRI – es la charola que ahora ostenta, ya dijo que trae aspiraciones para una diputación federal o sea está contruyendo una estructura electoral ¿para su partido o para él?, también aquí lo comentamos, con esa estructura que está construyendo – y de gratis- en el futuro, va a ser su botín político para exigir o chantajear alguna posición para él o los suyos, hay que recordar que así presionó a su partido, cuando la integración del actual Cabildo reynosense….si no creen, pa’l baile vamos.


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias