0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miles de opositores alcanzan el Parlamento de Pakistán

La policía toma sus posiciones ayer mientras los seguidores del exjugador de criquet Imran Khan, líder del Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), se preparan para marchar hacia la "zona roja" durante el quinto día de las manifestaciones masivas, en Islamabad, Pakistán. EFE
Dieron un ultimátum al primer ministro, Nawaz Sharif, para que dimita.
martes, 19 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Islamabad, 20 ago (EFE).-

Miles de opositores liderados por el político Imran Khan y el clérigo Tahirul Qadri marcharon hacia el Parlamento paquistaní y dieron hoy un ultimátum al primer ministro, Nawaz Sharif, para que dimita.
Los manifestantes alcanzaron el Parlamento en las primeras horas del día tras cortar alambradas y quitar contenedores que bloqueaban las calles que conducen a "zona roja" de Islamabad, área de acceso restringido que acoge ministerios y embajadas, según mostraron las imágenes de la cadena de televisión Geo TV.
El Ejército desplegó 700 soldados pero el Gobierno ordenó que no intervinieran para evitar brotes de violencia.
"Esperaré su dimisión fuera del Parlamento hasta por la tarde y después marcharé hacia la casa del primer ministro", afirmó Khan, líder del Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI).
Khan, célebre exjugador de criquet, acusa a Sharif de fraude en las elecciones que ganó en 2013 y exige la celebración de elecciones anticipadas.
Por su parte, Qadri, al frente del Pakistan Awami Tehreek (PAT), reclama la detención del primer ministro por corrupción y la formación de un Gobierno de tecnócratas.
Un destacado miembro del partido gubernamental, Marvi Memon, afirmó que la dimisión de Sharif está descartada.
"El problema real es el desesperado deseo (de Khan) de convertirse en primer ministro", dijo Memon.
Los manifestantes llegaron el pasado viernes a la capital en dos marchas precedentes de la ciudad oriental de Lahore.
Khan anunció que los 34 diputados del PTI, tercera fuerza política del país, abandonarían el Parlamento nacional, aunque todavía no han formalizado las dimisiones.
Los líderes del PTI y del PAT pretenden aprovechar el descontento de la población por la crisis energética, el aumento de los ataques insurgentes y la mala situación de la economía para forzar la dimisión del primer ministro.
Sharif, de la Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N), que consiguió una mayoría histórica el pasado año, anunció la semana pasada que pedirá al Tribunal Supremo una comisión que estudie si hubo fraude en los comicios de 2013.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion