0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Representantes de los tres nivel de Gobierno Firman carta de compromiso

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- El día de ayer autoridades de Sedesol Federal, Gobierno municipal y Estatal firmaron la carta compromiso al instalar el comité Secretarial Municipal, dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Al instalar el Comité Intersecretarial Municipal dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre
jueves, 28 de agosto de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Al instalar el Comité Intersecretarial Municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, representantes de los tres niveles de Gobierno firmaron la carta compromiso de trabajar en ir de la mano a dar cumplimiento a los compromisos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para seguir avanzando mediante de los diferentes programas implementados en abatir la marginación, al aparecer aquí Río Bravo según los indicadores existe un 12% de población que aún vive en pobreza extrema.

Ayer en conocido salón social, se llevó a cabo el acto protocolario de reunión para la instalación del comité Secretarial Municipal, encabezando el encuentro Edgar Melhem Salinas, delegado de Sedesol Federal en Tamaulipas, la autoridad municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y Vicente San Martín Ochoa en representación del Gobierno de Tamaulipas.

Otras autoridades, presentes fueron Yesenia Copitzi Hernández García, coordinadora del Programa Todos Por Tamaulipas, C. P Pedro Hugo Vázquez Lozada Gerente del Organismo Comapa, Rubén López Sánchez delegado de ITAVU, Dr. Mauricio Duarte Ramos de Secretaria de Salud, Prof. Armando Peña Hinojosa de Secretaría de Educación entre otros funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Inicialmente el delegado de Sedesol en Tamaulipas, dio a conocer de las encuestas realizadas por el organismo que arrojan indicadores sobre lo avanzado y lo que falta por hacer de abatir la marginación y beneficiará a mucha más población mediante los diferentes programas implementados, por el Gobierno de Enrique Peña Nieto en conjuntos con los gobierno estatales y municipales.

Reveló según el indicador aún falta casi un 60% de población de accesar a la seguridad social, así como el avance que se tiene de familias que aún no accedan a la calidad de espacio a la vivienda, mediante los programas piso firme y techo de lámina.

En general destacó la Cruzada Nacional Contra el Hambre, abarca los programas de seguridad social, alimentación calidad y espacio a la vivienda, rezago educativo, empleo temporal, comedores comunitarios, servicios de salud, pensión al adulto mayor entre otros.

Resaltó durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto a nivel zona norte de Tamaulipas se han entregado unas 45 mil tarjetas del programa Alimenticio Sin Ambre beneficiando a igual número de personas, así como se ampliará el programa de Diconsa en Río Bravo y de ser necesario abrir más comedores comunitarios se autorizará, trabajando en coordinación Sedesol, gobierno estatal y municipal.

Finalizó diciendo aquí en Río Bravo, como los comedores comunitarios se beneficia a una población de unas 1300 personas de bajos recursos, quienes reciben alimentación desde desayuno y comida, así como se aterrizará proyéctos de huertos familiares, en la zona semiurbana y rural, lo cual permita sembra vegetales ya sea en domicilios, escuelas y comunidades ejidales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion