0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gendarmería se presenta con ciudadanos en Altamira

30 elementos que integran la nueva Gendarmería, realizan recorrido de vigilancia en la zona centro de Altamira, para interactuar con los ciudadanos
viernes, 5 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- Un promedio de 30 elementos que integran la nueva Gendarmería Nacional, realizan recorrido de vigilancia en la zona centro de Altamira, además de interactuar con los ciudadanos que se encuentra en la plaza Constitución; conversan y les piden sus opinión sobre su presencia en la urbe industrial.

Aproximadamente a las 12 del mediodía de este viernes, arribó el cuerpo de seguridad que integra la corporación recién creada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la zona cero de esta ciudad, realizaron dos recorridos en dos camionetas pick up y 2 jeep ya rotulados como Policía Federal-Gendarmería.

A pesar de que no pueden dar declaraciones ante los representantes de los distintos medios de comunicación, el encargado del grupo, tampoco pudo proporcionar sus datos generales, solamente explicó que al realizar el recorrido a pie en la plaza, se acercan a los ciudadanos, presentándose a cada persona y explicando en qué consiste la finalidad de su integración, pero también preguntando el grado delincuencial que existe en la zona.



Dijo que su base está en la zona centro de Tampico, están hospedados en un conocido hotel (Impala), e indicó que este día acudieron al municipio de Altamira con el fin de conocer la zona y presentarse con los ciudadanos, pero por el momento no pueden dar información pública.

Fue el habitante del fraccionamiento Laguna Florida, Alberto González, quien detalló que los gendarmes le preguntaron su opinión sobre la presencia de ellos en Altamira.

“Les dije que muy bien que estén al pendiente de la gente, para así estar más seguro y más en la calle, para caminar con más confianza, es lo que estoy viendo hay nuevos elementos, me parece bien para así no andar con miedo en la calle”, manifestó.

Otra de las personas que platicó con los elementos de la corporación, fue una persona de la tercera edad residente del fraccionamiento Arboledas, a quien le pareció favorable que se tengan más elementos de seguridad en la urbe industrial.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias