0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gendarmería contribuirá a salvaguardar el área productiva de Altamira

El presidente municipal de Altamira, Armando López Flores, puso de manifiesto que la Gendarmería está enfocada a salvaguardar el área productiva, evitando robos e incremento de acciones ilícitas
lunes, 8 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- La Gendarmería Nacional es un nuevo modelo policial división de la Policía -Federal para proteger a personas, bienes y fuentes de trabajo amenazados por la delincuencia, contribuyendo a desarticular las organizaciones delictivas, dijo la gendarme Bertha Alicia Salas.

Explicó que el cuerpo de élite, división de la Policía Federal, está especializado y modernizado, capacitado en países como Francia y Colombia.

“La Gendarmería es un nuevo modelo policial de seguridad, impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está especializada y modernizada de acuerdo a los avances que se presenten, contribuir a proteger a personas, bienes y fuentes de trabajo cuando éstas sean amenazadas por la delincuencia", mencionó.

"Su misión es fortalecer las instituciones de seguridad pública, resguardando el trabajo y economía de las familias, comunidades y estados cuando así lo requieren, contribuyendo a desarticular las organizaciones delictivas”, añadió.

Por su parte el inspector general de Infantería, Ernesto Alcántara Manchinelli, se negó a proporcionar datos sobre lo que consistiría la Gendarmería Nacional, dijo “Ya se leyó en el informe las labores de apoyo al proceso productivo de País, los delitos en todos los casos, no puedo dar información de este tipo".

"Se van a poner teléfonos para denunciar, independientemente del 088, ¿la población puede confiar? Pueden estar seguros de confiar, ¿cuántos elementos serán en el municipio, se sabe que 200? Son cosas que no puedo decir son confidenciales”, puntualizó.

En tanto el presidente municipal, Armando López Flores, puso de manifiesto que la Gendarmería está enfocada a salvaguardar el área productiva, evitando robos e incremento de cualquier tipo de acción ilícita, instalando su destacamento en la urbe industrial, con la confianza de que en corto plazo de resultados.

“Evitar acciones de inseguridad para volver a ser productiva, se concreta la llegada de 198 elementos que van a brindar seguridad, hasta el momento sé que estarán en el municipio de Altamira, por la industria vienen enfocados a eso, toda la zona es importante pero por el desarrollo del municipio se instalan aquí”, manifestó.

El secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, agregó que un representante de la Gendarmería Nacional se incorporó a las reuniones de la coordinación de seguridad en la zona de la costa, "Ya participó el jueves pasado en los trabajos semanales, haciendo por el momento un reconocimiento de territorio", dijo.

Para finalizar destacó que en cuanto a las llamadas de emergencia que pueda hacer la población hacia la nueva división de la Policía Federal, pudieran ser a través del C4 quien coordina el 066 y 089, para distribuir a los cuerpos de seguridad indicados.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion