Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta potencial de lluvias en Guerrero por "Polo"

La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que la tormenta tropical "Polo" en el Océano Pacífico incrementa potencial de lluvias en puntos de las regiones Costa Chica y Montaña.
martes, 16 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que la tormenta tropical "Polo" en el Océano Pacífico incrementa potencial de lluvias en puntos de las regiones Costa Chica y Montaña.


Gradualmente lo hará hacia el resto de la entidad, desde esta tarde y el miércoles, principalmente en la parte alta de la sierra, ladera sur de la misma y franja costera.


De acuerdo con información de la dependencia estatal, el alto oleaje podría incrementarse de manera significativa debido a la acción de la zona intertropical de convergencia.


Señaló que se prevé cielo nublado, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, compuestas por tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa que en las partes altas puede ir acompañada de granizo en sus primeras manifestaciones.


Protección Civil pidió a la población estar atenta a los avisos meteorológicos, así como atender los llamados de las autoridades en caso de una emergencia.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su boletín especial de las 10:15 horas, indicó que Polo se ubicaba aproximadamente a 460 kilómetros al sur de Acapulco, con un desplazamiento al noroeste a 19 kilómetros por hora y se espera que origine potencial de lluvias intensas en algunas zonas de Guerrero, así como oleaje elevado, de dos a tres metros.


Precisó que el meteoro tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.
Indicó que la zona intertropical de convergencia, que es donde confluyen vientos de los hemisferios norte y sur, y caracterizada por el mal tiempo atmosférico que le acompaña, se encuentra muy cerca de las costas de los estados del Pacífico sur, por lo que oleaje elevado y marejadas se incrementarán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias