Reynosa  /  Economía
-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Reynosa en inversión extranjera

Imagen Siguiente
SE INAUGURO el Foro INDEX 2014 con la participación de empresas maquiladoras y proveedores, así como destacados conferencistas de nivel nacional e internacional.
Inauguran aquí Foro Index
viernes, 19 de septiembre de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tamaulipas es la esquina de oro de México, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García, en el marco del evento de inauguración del Foro INDEX 2014.

La funcionaria destacó las cifras que manejó el Gobernador del Estado una semana antes, durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Reynosa: "Yo quisiera recordar algunos números que se mencionaron ese día por el Gobernador para que sepan ustedes que todo lo que producen representa mucho para el Estado, representa mucho para México y representa mucho para los otros países.

La inversión extranjera directa en Tamaulipas está compuesta por más de 470 empresas en todo Tamaulipas, de las cuales, 296 están en la frontera de Tamaulipas, la mayoría de ellas están en Reynosa, pero fíjense, las unidades económicas, de toda la actividad económica de Tamaulipas, el 50% están en la zona fronteriza.

Además, nuestra posición logística, por supuesto, somos la esquina de oro de México. Y gracias a eso el 51% del comercio que se da de México a los Estados Unidos vía terrestre pasa por Nuevo Laredo y Reynosa.

El 53% de lo que pasa por vías férreas está entre Nuevo Laredo y Matamoros. Tenemos 17 cruces internacionales de los 54 que hay en el país.

Entonces, somos una esquina importante para el comercio exterior, una esquina importante para la manufactura", enfatizó. "Hace algunos días pudimos manifestar en el informe de Gobierno el trabajo que se desarrolla en Reynosa.

Reynosa ha llegado a tener en lo que va de este año, al mes de septiembre, alrededor de 10 mil empleos y el 87% de los mismos los han generado ustedes.

Y esto habla bien de Reynosa, esto nos da la posibilidad de ser claros y precisos en el tema de que cada tres empleos que se generan en Tamaulipas dos se generan en Reynosa.

Esto nos da fuerza, nos da dinamismo, nos da la oportunidad de seguir escuchando como gobierno y seguir trabajando por Reynosa".

Javier Villarreal Terán, Delegado de Economía en la entidad, dijo que "hoy es tiempo de reflexión, hoy tenemos un gobierno con Enrique Peña Nieto dispuesto a arriesgar hasta puntos, hasta en las encuestas, hasta que las gráficas no se den de alguna manera, pero valía la pena pensar en un cambio para mejorar y hoy Egidio Torre Piensa lo mismo: tenemos la Reforma Energética, entre otras, que nos dan viabilidad y sobre todo a lugares como Reynosa donde ya hay una infraestructura y una ideología para trabajar en equipo y trabajar con altura de miras de largo alcance".

PROYECTO SOCIAL

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de INDEX Reynosa, Carlos Vera Bonilla, dio a conocer el ambicioso proyecto que impulsa la industria maquiladora de Reynosa, con la creación de un campamento para la rehabilitación de personas con discapacidad, el cual se ubica en una nave del Parque Industrial del Norte

"Vamos a trabajar en ello y vamos a seguir haciendo todos los trabajos que tenemos que hacer para ser una asociación que no solamente está buscando la riqueza para los corporativos, pero sí está tratando de compartir esa riqueza en el ramo y el ámbito social también donde puedan ustedes percibirlo", manifestó el Presidente de INDEX, Carlos Vera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias