0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corea del Norte acusa al estadounidense condenado de querer hacerse famoso

Fotografía cedida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 4 de septiembre de 2013, que muestra al exjugador de la NBA Dennis Rodman (2-d) con personas sin identificar, a su llegada al aeropuerto de Pyongyang (Corea del Norte).
Se le acusa de provocar su detención para revelar las condiciones en las cárceles del régimen y hacerse famoso mundialmente.
sábado, 20 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Seúl, 20 sep (EFE).-

Corea del Norte acusó hoy al ciudadano estadounidense sentenciado recientemente a seis años de trabajos forzados de provocar su detención para revelar las condiciones en las cárceles del régimen y hacerse famoso mundialmente.
El Tribunal Supremo de Corea del Norte condenó el pasado domingo a Matthew Miller a seis años de trabajos forzados por considerar que cometió "actos hostiles" contra el país asiático.
Según apuntó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, Miller tuvo la idea "estúpida" de ser testigo de las condiciones de los derechos humanos y para ello provocó su detención, lo que es "un insulto" para el régimen norcoreano.
El estadounidense fue detenido el pasado abril cuando a su llegada a Pyongyang rompió su visado de turista en pedazos y gritó que iba a solicitar asilo en Corea del Norte, según relataron entonces los medios estatales.
La nota de la KCNA de hoy asegura además que Miller había preparado "material electrónico que supuestamente contenían información sobre las bases de EE.UU.

en Corea del Sur" y que con sus actos buscaba convertirse en "alguien famoso".
El joven de 25 años es uno de los dos turistas estadounidenses arrestados en el hermético país comunista en los pasados meses.
El otro es Edward Fowle, de 56 años, que se encuentra a la espera de ser juzgado después de ser detenido en mayo acusado de dejar una biblia en la habitación de su hotel.
Además de estos dos turistas, Corea del Norte retiene al estadounidense de origen coreano Kenneth Bae, un misionero y touroperador de 44 años que fue detenido el 3 de noviembre de 2012 cuando encabezaba un viaje organizado en la zona económica especial de Rason, en el extremo noroccidental de Corea del Norte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion