Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan reactivar rastro municipal

Una comisión de regidores estudia la posibilidad de establecer un convenio con particulares a fin de reactivar el servicio de rastro por parte del Municipio de Reynosa
lunes, 22 de septiembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Una comisión de regidores estudia la posibilidad de establecer un convenio con particulares a fin de reactivar el servicio de rastro por parte del Municipio de Reynosa.

El antiguo rastro municipal que se ubicaba en lo que hoy son las oficinas centrales del DIF, en la colonia Hidalgo, fue cerrado en el 2007 pero no se reubicó ni se creó nueva infraestructura.

Gustavo Rico De Saro, Presidente de esa comisión, destacó que por su parte, la Secretaría de Obras Públicas realiza el estudio de costos para un nuevo edificio.

"Por el otro lado ya se está en pláticas con algunos otros rastros ya existentes, privados, para ver si podmeos hacer un convenio para trabajar en colaboración.

Van muy avanzadas las pláticas y yo creo que muy pronto tendremos ya resultados al respecto. En unas dos o tres más sesiones (de Cabildo) estaremos haciendo un informe de comisiones y ahí daremos a conocer los resultados de estos estudios",-dijo.

El edil agregó que para el Presidente Municipal es una prioridad ofrecer éste servicio.

Hasta el momento se manejan dos posibilidades: la primera, hacer un convenio con alguno de los rastros particulares, y la segunda, construir instalaciones propias.

Rico De Saro sostuvo que después de los estudios de factibilidad que hagan la comisión de regidores y la Secretaría de Obras Públicas, se sentarán a la mesa para tomar la solución más inteligente posible.

Dado que los rastros TIF (Tipo Inspección Federal) están dedicados más a la exportación de productos cárnicos, no será necesario que el rastro municipal cuente con esa clasificación.

"Nuestra obligación como Municipio es que la carne que se esté procesando en la ciudad tenga las calidades y cualidades que necesitan los reynosenses.

A fin del día nosotros debemos garantizar que es que los alimentos que se queden en Reynosa sean de calidad",-puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias