0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian a los nominados a Lunas del Auditorio

Se dio a conocer las lista de los 107 nominados a este reconocimiento
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MEXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).-

El próximo 29 de octubre se llevará a cabo la décima tercera edición de las Lunas del Auditorio, motivo por el cual hoy –martes- se dio a conocer las lista de los 107 nominados a este reconocimiento, organizados en 21 categorías, incluida a la de mejor festival.
"Este reconocimiento, que no es exactamente un premio, implica consultar al público, saber cuáles son sus preferencias, sus gustos.

El público no sabe de diferencias de este escenario o de otro, que si tal televisora o disquera, a él sólo le interesa sus artistas y son a los que votan, es el espectáculo que hayan disfrutado, visto, aquel con el que se identifican", comentó Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional.
Para lograr ternas equilibradas y elegidas de manera imparcial, Estrada explicó que contaron con la colaboración de Consulta Mitofsky, que se encargó de levantar encuestas en 15 ciudades del país para conocer la opinión de la gente que haya asistido a algún espectáculo en el período del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, obteniendo los 107 nominados de las 21 categorías.
"En los últimos años hemos asistido a un crecimiento tanto al número de festivales y actividades, como en la apertura de centros de espectáculos, no sólo en la ciudad de México sino alrededor de todo el país, eso habla de la pujanza de la industria del espectáculo en México, pero también habla de que ha ido creciendo la oferta de los artistas que comparten su talento con el público", señaló el representante del Auditorio Nacional.
Por primera vez, en esta entrega de reconocimientos, se otorgará una presea a lo mejor de los festivales que se llevan a cabo en el país, "hoy por hoy los festivales adquieren una mayor importancia, se han vuelto una salida fundamental en el mundo del espectáculo, por eso hemos abierto una categoría para premiar a lo mejor de estos eventos", declaró Gerardo Estrada.
Los nominados en esta categoría son Festival Internacional Cervantino, Festival de México, Corona Capital, Vive Latino, XXII Mitote Folklórico y Clazz Continental Latin Jazz México 2014.
En algunas categorías se encuentran Alex Ubago, Franco de Vita, José José, Luis Miguel y Yuridia como mejor baladista; para mejor espectáculo alternativo 3BallMTY, Teatro Ecuestre Zíngaro: Calacas, David Garret, Lila Downs y Sara Brightman; en música afroamericana contienden Celso Piña, Los Ángeles Azules, Marc Anthony, Margarita "La diosa de la cumbia" y Romeo Santos; Banda El Recodo, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga , Calibre 50, El Komander y La Arrolladora Banda El Limón en la categoría de música grupera, en pop de lengua extranjera están Air Supply, Avril Lavigne, Beyoncé, Demi Lovato y Justin Bieber; entre otros nominados.
Estrada aclaró que todos los antes mencionados fueron invitados a la ceremonia, pero aún no tienen a nadie confirmado, ni los artistas que formarán parte del show.

Una vida en el escenario, Trayectoria Artística, Revelación y Recinto Emblemático, son las categorías especiales con premiados por definir.
A partir de este miércoles y hasta el 3 de octubre un grupo de especialistas, integrado por personalidades del medio, críticos, periodistas, promotores, empresarios, ejecutivos y directivos relacionados con la industria del entretenimiento, emitirán su voto a través de internet.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias