REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

Quieran que no los partidos políticos más importantes empiezan a hacer movimientos de calistenia previos al inicio del proceso electoral 2015.
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Quieran que no los partidos políticos más importantes empiezan a hacer movimientos de calistenia previos al inicio del proceso electoral 2015.
El próximo 7 de octubre, con la instalación del Consejo General del INE, se da la voz de arranque para que, a su vez, los partidos empiecen a buscar en sus filas quiénes son los posibles candidatos a diputados federales.
Hay que recordar que se trata de una elección intermedia, y que va a ser para renovar la Cámara de Diputados.
Se elegirán diputados federales de mayoría relativa y plurinominales, aunque en las boletas que serán entregadas a los ciudadanos el 7 de junio vendrá precisamente una consulta popular para ver si se reduce la cantidad de legisladores electos por la vía de la representación proporcional.
Estos, los diputados y senadores pluris, son los que designa cada partido, así que en realidad no tienen ningún compromiso con los electores.
Aunque en teoría deben sentir ese compromiso con todos los que votaron por su partido, tanto del distrito como del Estado y de la circunscripción, ellos consideran que le deben su nombramiento al partido y sólo al partido.
Pero, ironías de la vida, son a los que se designa como coordinadores de bancada o los que tienen las mejores comisiones.

Hablando de otras cosas, hay un buen avance en la obra de remodelación de la plaza principal Miguel Hidalgo.
Se están colocando las banquetas y ya se repusieron como ya lo comentamos algunos de los árboles que fueron quitados a causa del daño que tenían los troncos.
En breve se podrá apreciar la diferencia, toda vez que el alcalde, José Elías Leal, anunció que existe el compromiso de entregarla a principios de diciembre, no el 18 de ese mes como se había manejado al principio.
Esto dará margen suficiente para preparar las festividades de navidad y que la plaza principal sea un digno escenario que refleje la alegría de los reynosenses.
¡Ah! Por cierto, ya se colocó la estatua de Miguel Hidalgo en lo que será la galería de héroes nacionales.

Comentan los que no trato bién el Chema Leal, que ahora que va a estrenar puesto (así lo presumen) se deje ver más, porque cuando era rector andaba inalcanzable y a no pocos ni los pelaba….


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias