0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza en Senado propuesta para Sistema de Radiodifusión

La propuesta que el Ejecutivo Federal envió al Senado el pasado 12 de septiembre- será llevada al pleno del Senado el próximo jueves y tendrá que ser avalada por dos terceras partes de la Cámara Alta.
martes, 7 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).-

Por unanimidad, las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio Televisión y Cinematografía y de Gobernación del Senado aprobaron un dictamen de idoneidad con el cual ratifican la propuesta de Armando Carrillo Lavat como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
La propuesta que el Ejecutivo Federal envió al Senado el pasado 12 de septiembre- será llevada al pleno del Senado el próximo jueves y tendrá que ser avalada por dos terceras partes de la Cámara Alta.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes recordó que en las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones se prevé la creación de Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que entre otras atribuciones, se encargada de operar una tercera cadena de televisión que va a operar el Estado mexicano.
Al comparecer ante las comisiones, Carrillo Lavat expresó que entre las prioridades del sistema se encuentran trabajar sobre cuatro ejes: independencia, contenidos, cobertura y transparencia.
Tenemos la oportunidad de crear un Sistema de Radiodifusión que sea un referente mundial tenemos que democratizar la radiodifusión pública para hacerla accesible a todos los mexicanos.
Desde marzo 2013, Carrillo Lavat dirige el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) que con la reforma en materia de telecomunicaciones se transformó Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
En su oportunidad, el senador Javier Corral, Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el Ejecutivo propuso a una persona que le es afín, por lo que es muy importante conocer cómo se logrará un sistema nacional de radiodifusión que llegue a todo el país en los hechos, pero sobre todo que asegure independencia editorial.
En ese tenor, el perredista Zoé Robledo recordó que el próximo año será de elecciones y el INE emitió una serie de criterios para la cobertura informativa, por lo que preguntó a Carrillo cómo piensa hacer que el Sistema garantice una cobertura de los procesos electorales de manera imparcial y plural.
El funcionario expresó que el ordenamiento electoral es muy claro y estamos dispuestos y comprometidos a no infligir ningún precepto de la ley.
Recordó que el Sistema no tiene un área que haga productos informativos propios, pues se necesitan recursos muy importantes, pero forman parte del programa de trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias