REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Agrandar
En colaboración anterior comentamos sobre un reportaje publicado en La Prensa sobre la universidades preparadas ante el ‘boom’ por la reforma energética.
miércoles, 15 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En colaboración anterior comentamos sobre un reportaje publicado en La Prensa sobre la universidades preparadas ante el ‘boom’ por la reforma energética.

La casi totalidad -dice la nota- de las instituciones de nivel superior de Reynosa ya ofrecen carreras relacionadas directamente con el ramo petrolero o afines a él.

Las que faltan están pensando seriamente en seguir la tendencia. Quienes se queden fuera, simplemente desaparecerán. Un ejemplo de que las universidades se están aplicando en ese rubro es la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la unidad académica multidisciplinaria Reynosa –Rodhe hoy ofrece la carrera de Ingeniería petrolera y otras encaminadas al tema medio ambiental.

De hecho la primera generación de ingenieros petroleros se espera para junio del 2015, ya en pleno proceso de prospección y explotación de los ricos yacimientos gasíferos de la cuenca de burgos.

El reportaje menciona a María Esther Camargo Félix, rectora de la UTT, institución de educación superior, quien preciso que actualmente de 155 técnicos superiores universitarios que ya egresaron, 144 ya están colocados en el área petrolera que sería el 92%, dice el texto informativo.

Y es que con el boom petrolero que ya prácticamente es una realidad los sueldos serán atractivos fluctuarían desde diez mil y llegarían a niveles altos como trescientos mil pesos mensuales, agrega María Esther que ya hay muchachos trabajando en Asia y en otras partes del mundo.

Hay empresas como Schlumberger, Petrobras y otras, las cuales mantienen un contacto estrecho con las universidades….

Entre los empleados municipales fue visto con agrado el anuncio el cual los empleados municipales en Reynosa podrán accede a créditos de INFONAVIT, la participación del alcalde José Elías Leal, permitió que el Infonavit generara oportunidades y convenios para que a fin de año los trabajadores municipales no afiliados al instituto de la vivienda puedan ser sujetos a financiamiento bajo un mecanismo especial y ya en el 2015 puedan operarse los créditos

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias