0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El primer test del ébola a cuatro sospechosos en España dan negativo

El primer test del ébola a cuatro sospechosos en España dan negativo Fachada del Hospital Carlos III de Madrid especial de entrada y de salida de los sanitarios y con ducha para antes y después de quitarse el traje de seguridad, ubicado en las dependencias del Carlos III. EFE
La primera prueba realizada a cuatro personas sospechosas de haber contraído el virus del Ébola que el jueves fueron hospitalizadas han dado negativo, según informaron hoy las autoridades sanitarias.
viernes, 17 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 17 oct (EFE).- La primera prueba realizada a cuatro personas sospechosas de haber contraído el virus del Ébola que el jueves fueron hospitalizadas han dado negativo, según informaron hoy las autoridades sanitarias.

A dos de esas cuatro personas se les practicó la prueba hoy y han dado negativo, el mismo resultado que arrojaron anoche los test a las otras dos personas.

Las pruebas de hoy fueron a un misionero que regresó de Liberia y que está ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid y un enfermero de la Cruz Roja procedente de Sierra Leona, donde atendió a enfermos de ébola y que está hospitalizado en Tenerife, isla del archipiélago de Canarias.

Los resultados de las analíticas muestran que este último paciente padece malaria, por lo que está recibiendo el tratamiento pertinente, informaron hoy fuentes sanitarias.

Tras realizar esta prueba, es necesario esperar tres días para un segundo test analítico (PCR) que confirme el resultado obtenido hoy respecto al virus del Ébola en estos pacientes.

Las otras dos personas como posibles infectadas con el virus del Ébola son un ciudadano nigeriano que llegó el jueves a Madrid en un vuelo procedente de París y un hombre que estuvo en la misma ambulancia en la que fue trasladada Teresa Romero, el único caso de ébola confirmado de momento en España.

Por otra parte, Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que lleva 18 días ingresada por la enfermedad, permanece estable y ha experimentado una ligera mejoría, informó en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion