0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes tienen muestra gastronómica

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 tuvo una muestra gastronómica de alimentación sana con alumnos de estudio medio superior.
* La Jurisdicción Sanitaria No. 9 imparte plática a alumnos de estudio medio superior
viernes, 17 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 llevó a cabo una muestra gastronómica de lo que es una alimentación sana con alumnos de educación media superior.

Angela Aguilar García, coordinadora del Departamento de Nutrición de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, informó que este viernes 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación y para ello se tuvo una muestra gastronómica con el objetivo de mantener un buen bienestar físico y mental así como evitar el sobrepeso.

Asimismo se realizó una explicación detallada de todos los platillos enfocándose a la alimentación de las mujeres embarazadas así como en los adolescentes, señalando que anteriormente se decía que una mujer embarazada debía de comer por dos, lo cual es solamente un mito, ya que lo normal es el aumento de peso de un kilo en forma mensual teniendo en su dieta acido fólico, sobre todo en su primer trimestre.

Menciona Angela Aguilar que han estado acudiendo a jardines de niños y a escuelas primarias a impartir este tipo de pláticas desde Nueva Ciudad Guerrero al municipio de Díaz Ordaz y que ahora lo están haciendo en escuelas de estudio medio superior.

Enfatizó sobre la importancia de la buena alimentación incluyendo frutas y verduras evitando con ello el sobrepeso y diversas enfermedades como es la diabetes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion