0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden vigilancia por posible Ébola

Un grupo de 43 personas de Texas que tuvieron contacto con el primer paciente de ébola en el estado han recibido autorización para suspender su vigilancia médica
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un grupo de 43 personas de Texas que tuvieron contacto con el primer paciente de ébola en el estado han recibido autorización para suspender su vigilancia médica dos veces al día tras cumplirse la meta de los 21 días, el periodo de incubación más prolongado para la enfermedad.



Estas personas no muestran síntomas de ébola y no están en riesgo de desarrollar la enfermedad. Pueden continuar con sus actividades diarias normales sin tener que estar bajo vigilancia médica para detectar posibles síntomas.

El grupo está formado por una mezcla de trabajadores sanitarios, contactos en el hogar y miembros de la comunidad cuyo último posible contacto con el primer paciente en el estado ocurrió el 28 de septiembre.



Funcionarios de salud estatales han estado trabajando estrechamente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el departamento de salud local en Dallas para vigilar de cerca a las personas que han tenido contacto con los tres pacientes de ébola.

Aproximadamente 120 personas más continúan bajo vigilancia médica para detectar posibles síntomas.

“Los epidemiólogos han trabajado día y noche para llamar por teléfono y visitar a las personas que pudieran haber estado expuestas a fin de asegurarse de que estuvieran asintomáticas y en buen estado”, dijo el Dr. David L. Lakey, director Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.

“Estoy feliz de poder decirle a las personas que ya están plenamente libres de la vigilancia médica. Esto nos brinda algo de alivio y tranquilidad”.



Un grupo adicional de personas también están bajo vigilancia médica en caso de posibles síntomas debido a que viajaron en al menos uno de los dos vuelos de la aerolínea Frontier en los que viajó uno de los trabajadores sanitarios que fue diagnosticado con ébola poco después de su viaje.

Se identificó a un grupo pequeño de esos pasajeros que se sentaron al menos a tres pies de distancia del trabajador sanitario, y que se considera corren un mayor riesgo de haber estado expuestos.

Se ha dado instrucciones a este grupo de que permanezcan en casa.

En Texas ha habido tres casos de ébola confirmados. No se han diagnosticado más casos en Texas.

El primer paciente, Thomas Eric Duncan, estuvo expuesto a la enfermedad en África Occidental antes de viajar a Texas y ser diagnosticado con ébola.

El segundo y el tercer pacientes son ambos trabajadores sanitarios que atendieron a Duncan en el hospital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion