0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Eco de la Montaña” gana en festival de Cine de Chicago

“Eco de la montaña” es una mirada a la vida y obra de Santos de la Torre, un artista Wixárika (huichol) quien también como su pueblo, vive en el olvido.
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- “Eco de la Montaña”, documental del director Nicolás Echeverría ganó el “Hugo de Oro”, en el Festival Internacional de Cine de Chicago, que se realiza en la actualidad y hasta este 23 de octubre.

Echeverría se encuentra honrado por tan prestigiado premio a su documental, el cual fue reconocido por resaltar la cultura y tradiciones aún existentes en un mundo globalizado.

Cabe señalar que “Eco de la montaña” es una mirada a la vida y obra de Santos de la Torre, un artista Wixárika (huichol) quien también como su pueblo, vive en el olvido.

Aun siendo el autor de un enorme mural de chaquira en el umbral del museo de Louvre en París.
El documental sigue al artista en su peregrinaje a lugares sagrados como Wirikuta, donde pedirá permiso a los dioses para hacer un nuevo mural.

Es un viaje de 620 kilómetros por la llamada Ruta del Peyote en -San Luis Potosí- y por el proceso creativo de Santos durante la realización del nuevo trabajo que ilustra la historia, mitología y las prácticas religiosas del pueblo huichol.

En un comunicado de la empresa SELF México se señala además que tal documental se puede disfrutar del tráiler en la siguiente página http://xn--ecodelamontaa-tkb.com/

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias