Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quitan recargos al Predial

EL CABILDO autorizó el descuento del 100% en recargos en el Impuesto Predial a personas que tengan adeudos.
Autoriza Cabildo 100% en noviembre y diciembre
jueves, 23 de octubre de 2014
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Quitan recargos al Predial Durante la Sesión Ordinaria número 35 de Cabildo se autorizó aplicar un descuento del 100% en los recargos del Impuesto Predial de todos los predios del Municipio de Reynosa, durante los meses de noviembre y diciembre

LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Durante la Sesión Ordinaria número 35 de Cabildo se autorizó aplicar un descuento del 100% en los recargos del Impuesto Predial de todos los predios urbanos, suburbanos y rústicos registrados en la Dirección de Predial y Catastro del Municipio de Reynosa, durante los meses de noviembre y diciembre.

Correspondió al titular de esa dependencia, Sergio Arturo Ojeda Castillo, presentar la propuesta del Municipio para la aprobación por parte del cuerpo colegiado.

En su exposición, destacó que "ha sido una inquietud de los ciudadanos en lo que va del año, nos lo han manifestado de esta forma y sería buen momento para hacerlo.

Tenemos unas líneas de accióne stablecidas para, de ser aprobado, tratar de tener el mejor éxito. Contamos también con el apoyo de la sociedad civil, los notarios públicos, cámaras de comercio, de la industria, maquiladoras, agentes aduanales, arquitectos, todos ellos estarán de la mano con nosotros para que llegue esta difusión".

Agregó que a partir de ahora se iniciará una campaña de difusión en los medios, redes electrónicas y presencia en estaciones radiofónicas para que los ciudadanos aprovechen este beneficio.

"Tenemos metas establecidas de acuerdo a un histórica del mes de noviembre. Pensamos proyectar de ingresos para noviembre de 6 a 8 millones de pesos, mismos que sin el descuento, por el histórico, esa cantidad sería de menos de la mitad de estas proyecciones, por lo cual creemos que sí valdría la pena.

La idea es superar estas cifras",-recalcó.

El funcionario apuntó que, además de las oficinas de la Presidencia Municipal, se cuenta con tres oficinas externas, una en Plaza Periférico, otra en Plaza Real y una más en Plaza del Río, además de una caja itinerante que puede llevarse a las maquiladoras o al lugar donde se requiera.

Por su parte, el Presidente Municipal, José Elías Leal, presentó la campaña que empezará a desplegarse en las próximas horas, la cual incluye espectaculares, publicaciones en la prensa, en la página web de la Presidencia, en las redes sociales, banner web, pendones y señalizaciones.

Dijo que se solicitará a la empresa que remodela la plaza principal que recorran un poco la valla de triplay que se ubica frente a la fachada de la Presidencia Municipal a fin de que las personas que quieran aprovechar este programa puedan hacer de una manera más cómoda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias