Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca la fumigación

Imagen Siguiente
FORTALECEN el combate contra el dengue en las colonias del sur de la ciudad.
- Para exterminar el mosco que transmite el dengue - Triturarán 20 llantas cada mes - Van 157 casos
sábado, 25 de octubre de 2014
Por: Ricardo Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

INDICACIONES PARA LA FUMIGACION

- Mantener puertas y ventanas abiertas para permitir que el fumigante ingrese a hogares, patios y cocheras.

- Abrir en lo posible closets, estantes y cuartos sobre todo aquellos que se utilizan para guardar ropa y productos de limpieza donde se esconden los mosquitos

- Levantar edredones y cubrecamas para que la acción de producto llegue hasta abajo de las camas.

- El producto no es tóxico para los seres humanos, pero puede serlo para peces u otras mascotas pequeñas.

- Cubrir peceras, jaulas u otros espacios pequeños.

- Se recomienda no exponerse directamente al fumigante, sobretodo en casos de sufrir algún transtorno respiratorio.

El Ayuntamiento de Reynosa y autoridades del Sector Salud iniciaron ayer una intensa campaña de fumigación que se extenderá por toda la ciudad para prevenir y combatir al mosco transmisor del dengue.

José Elías Leal reconoció tener diversos reportes de peticiones que le han hecho ciudadanos, pidiendo el apoyo de la fumigación en contra de la excesiva presencia de mosquitos.

Durante el evento el alcalde anunció la adquisición de un equipo con tecnología de punta para triturar miles de llantas al mes, lo que reducirá drásticamente los criaderos de mosquitos del dengue.

Esto lo dijo durante el evento de apertura del Programa de Fortalecimiento de la Campaña contra el Dengue", en la colonia Satélite, ante más de quinientas personas.

Junto con autoridades estatales del sector salud, el munícipe dio el banderazo de arranque de las acciones de fumigación intensiva y entregó paquetes de larvicidas.

De entrada, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Juan Noé López Soto, mencionó que la colonia Satélite se escogió porque hay varios casos de dengue

"Desafortunadamente-dijo-se nos presentan estos y queremos pedir el apoyo de todos ustedes, que nos ayuden a recolectar de sus patios los pequeños objetos que se convierten en potenciales criadores de zancudos.

Las acciones de fortalecimiento contra el dengue se llevan a cabo a través de fumigación, abatización, pero sobre todo con la recolección de los pequeños objetos que se convierten en potenciales criaderos de zancudos, al igual que las llantas que dejamos en desuso, por eso es importante que cada uno de nosotros hagamos conciencia de lo que es la enfermedad del dengue que nos puede acabar la vida.

Hasta la fecha tenemos 157 casos. Afortunadamente la mayor parte son clásicos, no hemorrágicos".

Agregó que recientemente el alcalde, José Elías Leal fue designado Presidente de la Red Tamaulipeca de Municipios saludables.

Por su parte, el Presidente Municipal, José Elías Leal recalcó la importancia de realizar éste tipo de jornadas y pidió el apoyo de los habitantes de ese sector para acabar con la amenaza del dengue.

"Necesitamos del apoyo de ustedes, por supuesto, ustedes ya tienen el nuestro y van a tener la seguridad que en el Municipio, junto con el Gobierno del Estado no va a faltar absolutamente nada para quitarnos este fastidio, acabar con el dengue, con los moscos y tener la seguridad de que podemos estar muy fortalecidos con el Gobierno Municipal, del Estado y la Federación.

El día de hoy, aquí, en la colonia Satélite, vamos a poner en actividad 20 camionetas de fumigación, 30 motomochilas, 11 aspersores y 4 toneladas de productos que nos van a dar la certeza de acabar en 12 días.

Doce días que personalmente voy a estar supervisando con el Dr Juan Noé cada una de las acciones y los avances que tenemos en Reynosa",-subrayó.

Por último, añadió que "necesitamos limpiar completamente la ciudad. No podemos seguir así y nos va a ayudar también el tiempo porque a mayor frío más posibilidad de acabar con este mosco tan inquieto que nos quita hasta el sueño y nos da muchas molestias.

Les quiero decir a todos los presentes que el Municipio de Reynosa está por concluir un proyecto muy importante también para que se puedan terminar con tantas llantas que nos encontramos en la ciudad.

Estamos por cerrar un acuerdo, si las cosas nos favorecen y salimos bien para que Reynosa pueda tener tecnología de punta y el mejor equipo para que puedan triturar 20 mil llantas por mes.

Nos las queremos acabar todas, absolutamente todas y que no sean los espacios para que usen sobre todo los moscos y la situación de nidos para el dengue en nuestra ciudad.

Si llegamos a hacer este proyecto tendremos la última generación con la capacidad más alta de un municipio para acabar con todas las llantas".

Momentos después las autoridades procedieron a dar el banderazo de salida a las unidades y equipo de fumigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias