Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Meade Kuribreña participa en jornada final del G20  

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Abordó las reformas realizadas en México.
domingo, 16 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).-

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, encabezó la delegación mexicana que participó en el último día de trabajos de la Cumbre de Líderes del G20 que culminó este domingo en Brisbane, Australia y en la cual abordó las reformas realizadas en México.


A través de un comunicado, la cancillería informó que el secretario Meade participó en la reunión "Solidez económica global" en la cual se abordaron los procesos de modernización de las estructuras fiscales, el fortalecimiento del sistema financiero y la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI).


El canciller Meade participó en el diálogo sobre "Desafíos futuros" en el cual los miembros del G20 analizaron los retos de esa organización, así como la agenda que se tendrá en Turquía, el cual será el presidente de la cumbre del G20 en el 2015, indicó.


Por su parte en la mesa sobre "Energía", el canciller habló sobre los beneficios que tendrá la reforma energética en la economía de México entre ellos atracción de capitales y tecnología al sector, lo cual permitirá una transición a generación de empleos, así como cuidado del medio ambiente con fuentes renovables y tecnologías limpias.


El canciller refirió el papel de México en la lucha contra el cambio climático, entre éstas la participación en el Fondo Verde, mecanismo financiero que permitirá contribuir a la mitigación del fenómeno y pidió que la comunidad internacional se involucre en los trabajos de la XX Conferencia de las partes (COP 20), que se realizará en Perú en diciembre próximo.


La SRE refirió que el G20 es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas y finanzas globales en el cual se reúnen las 20 principales economías del mundo, las cuales representan casi el 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el 80 por ciento del comercio internacional, dos terceras partes de la población global y el 84 por ciento de las emisiones de combustibles fósiles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias