0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierten en calidad educativa

SE ENTREGARON recursos por más de 23 millones de pesos a 176 planteles de Reynosa, dentro del programa Escuelas de Calidad.
Beneficios a 56 mil alumnos de esta ciudad fronteriza
jueves, 27 de noviembre de 2014
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Recursos por 23 millones, 708 mil pesos entregaron autoridades estatales, municipales y federales a 176 escuelas para beneficiar a más de 56,480 alumnos de los distintos niveles de educación pública de Reynosa.

En el evento de entrega de cheques a Escuelas de Calidad, estuvieron presentes el alcalde José Elías Leal, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Jefe del Centro Regional de Servicios a la Educación, Antonio Caballero Galván y los diputados locales Rogelio Ortiz Mar y Ernesto robinson Terán.

En su intervención, el titular del CREDE, Antonio Caballero, anunció para el próximo 5 de diciembre la entrega de becas escolares estatales, en la primera dispersión del ciclo escolar 2014-2015 que entregará más de 17 millones de pesos a unos 15 mil alumnos.

Rodríguez Morales, por su parte, destacó que "el gobierno de Egidio Torre Cantú contribuye con la política educativa del Presidente de la República, de Enrique Peña Nieto, al propiciar un esquema que contribuya a la generación de proyectos desde la escuela hasta el sistema educativo, promoviendo el trabajo colegiado de los integrantes de la comunidad escolar.

En este ciclo escolar, en Tamaulipas, se incorporan 1,220 escuelas de educación básica al programa Escuelas de Calidad, las cuales reciben como aportación inicial más de 44 millones de pesos, recursos destinados al mantenimiento, rehabilitación, adquisición de materiales didácticos y bibliográficos, equipamiento tecnológico, mobiliario, equipos de refrigeración para las aulas, profesionalización docente y equipos de laboratorio en secundaria.

En el Municipio de Reynosa se entregan más de 7 millones a 176 escuelas para beneficio de 56,480 alumnos. A los recursos que hoy se entregan se suma la aportación de los consejos escolares de participación social con la participación comprometida de los padres de familia, maestros, autoridades escolares y sociedad civil organizada.

Con todo esto se multiplicarán los beneficios en cada una de las escuelas".

Finalmente, el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, mencionó la reciente entrega de becas municipales a miles de estudiantes.

Apuntó que se hizo ya la solicitud al Gobernador del Estado de ampliar el monto de los recursos para becas estudiantiles el próximo año.

De hecho, anunció que éste viernes, en sesión de cabildo, dentro del Presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2015, hará la propuesta para poder tener más becas municipales y en conjunto los tres órdenes de gobierno "sigamos haciendo frente a la educación".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias