Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admite compra de votos

RECHAZA el candidato a la dirigencia estatal del PAN, Juan García Guerrero que la militancia se deje influenciar por grupos o por la compra de votos.
* Juan García Guerrero, candidato a la dirigencia estatal del PAN
lunes, 1 de diciembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Reynosa, Tamps.-

El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Juan García Guerrero admitió tácitamente que hay acusaciones de compra de votos en los procesos internos de su partido, sin embargo, sostuvo que eso "generalmente sucede en las elecciones cuando alguien pierde".

En rueda de prensa a la que citó este lunes, en el Comité Municipal de Acción Nacional, el aspirante sostuvo que "la militancia no quiere presidentes estatales que estén canteados o que estén los dados cargados hacie ciertos personajes o candidatos".

-¿Qué lo motiva a usted a participar cuando los otros candidatos traen padrinos?-se le preguntó.

-Bueno. Realmente yo creo que en mi caso los padrinos son los militantes. Realmente el voto de un diputado federal, un diputado local, un senador, una senadora, un presidente municipal, valen igual que un militante.

Puede alegarse como el tipo PRI, los recursos que se usan, pero creo que aquí no, aquí no cabe, el militante es generalmente una persona fiel a las ideas, fiel a los valores y difícilmente se deja comprar.

A nivel estatal el PAN cuenta con un padrón de 6,800 militantes, de los cuales, 1,300 están en Reynosa.

Dijo que se espera una participación superior al 80%, el próximo 11 de diciembre, de acuerdo a la convocatoria, aunque admitió que hay una impugnación que podría obligar a que se repita el proceso.

-Se ha comprobado que el PAN también opera en base a grupos o tribus, ¿no cree que estén cargados los datos?

-Bueno, a final de cuentas creo que el mensaje está muy claro acerca de la militancia: no quieren empleados de grupos en el estatal, quieren presidentes autónomos, independientes, fuertes, que además de la fortaleza tengan ascendencia hacia afuera, hacia los grupos empresariales, los ciudadanos, y creo que es lo que está buscando.

Realmente, aún no teniendo padrinos de ese tamaño me fue muy bien con las firmas, o sea, es más, les puedo asegurar que fui el único candidato que sacó firmas de todos los municipios, sin excepción, incluso de Mier, que en Mier solamente aparecen en el padrón dos activos.

Fui el único que tuve esas firmas de ahí. Creo que la militancia está consciente de lo que quiere, y quiere un presidente autónomo que no atienda o no sea empleado de un grupo o candidato a gobernador.

-Dicen que en todas partes se cuecen habas y el PAN, al menos en las elecciones internas hay antecedente de que hay compra de votos...

-Bueno, generalmente sucede en las elecciones cuando alguien pierde. Siempre se quejan de que alguien vino, que influyó, que presionó. Pero realmente yo lo he dicho incluso en las elecciones cuestionables que ya los mexicanos no somos inocentes, no somos tontos, no somos..., ya si alguien agarra una despensa o un dinero y vota, pues puede votar por quien le de la gana.

A final de cuentas, el voto es secreto. si vota por él y agarró una despensa o agarró un dinero es por su valor, no porque se haya dejado influir por eso, porque el voto es una ánfora, es solo y su conciencia del que vota y nadie se va a dar cuenta por quien vota.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias