0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alejandro Sanz recibe galardón

Alejandro Sanz cosecha el esfuerzo de días pasados y ahora se alista para arrancar su próxima gira musical. EFE
El artista español impone su clase y se convierte en profeta en su tierra: Andalucía
domingo, 14 de febrero de 2010
Por: NTX/RMP
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MADRID, ESPAÑA.- El cantautor español Alejandro Sanz, quien realizará una gira promocional de su más reciente álbum Paraíso express por varias ciudades de México, recibió el galardón al Andaluz Sin Fronteras 2009 y el Premio Dial 2009, el cual le fue dado por su creatividad, en su país natal.

Fue en la entrega de los IX Premios El Público en el Teatro Central de Sevilla, que otorga Radio y Televisión de Andalucía, que se distinguió al español como andaluz vocacional sin fronteras porque ha roto con su éxito internacional todas las barreras de idioma o cultura, además de romper algunos récords en español.

Los organizadores emitieron un comunicado donde señalaron que “Canal Sur premia a Alejandro por haber llevado siempre con orgullo su sentimiento y herencia andaluza por todo el mundo y porque desde hace años ha decidido aprovechar su popularidad y su éxito profesional para ponerse al lado de acciones solidarias y humanitarias sin fronteras”.

Por su parte, el intérprete español ofreció uns sentidas palabras tras recibir el premio: “La tierra de donde son mis raíces y donde he aprendido todo lo que sé; con este premio me llevo un trocito de mi Andalucía”.

Aprovechando los reflectores del momento, el artista invitó a todos los sevillanos para que lo acompañen a su próximo concierto a efectuarse el 10 de junio en dicha localidad.

Además, el cantante recogió en Tenerife el Premio Dial 2009 en reconocimiento a su talento, creatividad y valores, e interpretó a los asistentes su más reciente sencillo Desde cuando.

Viene por más Los últimos días han aparecido una serie de buenas noticias para el artista. Por ejemplo, Sanz fue nominado en los Premios Billboard 2010 en la categoría Hot latin Song por su tema Looking for paradise, el cual contó con la colaboración de la cantante estadounidense Alicia Keys.

Será en nuestro país donde arranque la gira de Alejandro Sanz el próximo 23 de febrero, que incluye una parada el 4 de marzo ante los jaliscienses, en el estadio de futbol 3 de Marzo.

Para la visita a su tierra natal están programados algunos conciertos en mayo y junio, y para julio y agosto viajará a Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias