Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia Asociación Protectora agresión a perra en Torreón

Un video difundido en redes sociales muestra las lesiones que sufrió una perra que está preñada, debido a la presunta agresión por parte de un grupo de pandilleros
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SALTILLO, Coah., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Un video difundido en redes sociales muestra las lesiones que sufrió una perra que está preñada, debido a la presunta agresión por parte de un grupo de pandilleros que le colocaron cohetes en el hocico, en caso registrado en la ciudad Torreón.


La gente se ha indignado por este caso difundido en redes sociales, narra la rescatista y directora ejecutiva de la Asociación Protectora de Animales (APA), Rebeca Reyes Gallegos, quien pide ayuda para encontrar a los responsables.


Debido a las lesiones, la perra no puede tragar alimento, por lo cual la mantienen con suero y preparados para bebé, se le aplican analgésicos para quitarle el dolor, pero no se le pueden practicar exámenes porque su estado de salud es delicado y el dictamen del médico, Miguel Dávila, es reservado.


Los hechos ocurrieron el martes por la mañana, cuando una mujer hizo una denuncia anónima al teléfono 073 de la Procuraduría de Coahuila, para reportar el hallazgo del animal en la colonia Laguna Sur, "estaba desmayada con la mandíbula completamente destrozada y sangrando".


"La policía ya busca a los responsables, quienes podrían ser sancionados por la vía penal de 4 meses a 6 años recluidos en prisión y además se les aplicarían una multa del equivalente de 25 a 10 mil salarios mínimos”, aseguró el procurador de Protección al Ambiente en la entidad, Emilio Darwich Garza.


Refirió que la Procuraduría Ambiental del gobierno del estado inició un procedimiento de oficio y personal de la dependencia a su cargo junto con la Policía Municipal busca a los responsables.


Dijo que ya presentaron denuncias por crueldad animal en contra de quien o quienes resulten responsables ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) y en los Tribunales de Justicia Administrativos del Municipio de Torreón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias