Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Organiza IMSS en Reynosa tradicional posada a pacientes renales

Con gran alegría pacientes y familiares olvidaron por un momento su tratamiento para disfrutar la tradicional pasada navideña, donde en entregaron regalos, degustaron ricos platillos y bebidas
viernes, 19 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, realizaron la tradicional posada navideña a pacientes con insuficiencia renal crónica y familias, con la finalidad de convivir un rato de esparcimiento y alegrías.

La doctora Maria Francisca Padilla Espinoza Nefrólogo del Hospital General de Zona (HGZ) Nº 15 del IMSS en esta ciudad, manifestó que para la realización de este evento se contó con la participación de enfermeras, médicos de hemodiálisis, diálisis peritoneal y directivos.

“Como cada año todo el personal de las distintas áreas del hospital nos organizamos para la realicé de la tradicional posada navideña, para nuestros pacientes con insuficiencia renal crónica que están recibiendo su tratamiento médico.” Acotó la especialista.

Hasta las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se dieron cita aproximadamente cien pacientes en compañía de sus familiares, olvidando por un momento sus padecimientos, que sometidos de dos a tres veces por semana, para disfrutar el show de payasos y música.

Finalmente la Nefróloga comento que en el HGZ N° 15 del IMSS se encuentran atendiendo aproximadamente 350 pacientes con insuficiencia renal, desafortunadamente el número de enfermos aumenta hasta en un 25 por ciento cada año, siendo la principal causa la diabetes Mellitus y la hipertensión arterial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias