Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Choque entre camioneta y autobús provoca tres muertes

El choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta tipo Urvan —que transportaba a integrantes de la Alianza de Basquetbol del estado de Jalisco AC
sábado, 20 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUERNAVACA, Mor., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta tipo Urvan —que transportaba a integrantes de la Alianza de Basquetbol del estado de Jalisco AC— provocó la muerte de una entrenadora y dos jugadoras.


El percance ocurrió alrededor de las 18:15 horas en el kilómetro 205 de la autopista denominada Arco Norte, a la altura del poblado de Sanctorum, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala.


El equipo se trasladaba hacia el estado de Puebla para participar en un torneo de basquetbol.
Presuntamente, las deportistas eran estudiantes de varias instituciones educativas de Jalisco, entre ellas, el Tec Campus Guadalajara.


Dos de los fallecidos fueron identificados como Adriana González, de 30 años de edad, entrenadora, y Valeria Álvarez Monsalvo, de 14 años.


El director de Protección Civil de San Martín Texmelucan, Puebla, Gabino Ramírez, declaró que resultó herida otra entrenadora, Jenny Rellea, de 39 años, así como Leonel Rodríguez García, de 31 años, quien presuntamente conducía el vehículo.


Los jóvenes reportados como lesionados son Samantha Lezama, de 17 años, Julissa Ortiz, Cinthia Ortiz, Armisa Montero, Julia Álvarez y Natalia Porras; de 16 años.


También resultaron con lesiones Erika Cervantes, Carolina Godínez, Nicole Zúñiga, Fátima Alejandra Tapia, Malena Ruvalcaba, Fernando Roda, María Fernanda Ruiz, Ángel Natalia, Avelina Carro y Adelyn Irena Kartz, todos ellos de 15 años de edad; además de Bárbara Méndez, de 14 años.


De acuerdo con reportes preliminares, la camioneta que transportaba a las deportistas de Jalisco, con placas de circulación 945-RN-4, era conducida con exceso de velocidad y ese habría sido el motivo por el que se impactó contra la parte trasera de un autobús de pasajeros, matrícula 323/TP/7 del Servicio Público Federal, que se encontraba estacionado.


Hay reportes oficiales en el sentido de que algunos jugadores quedaron prensados entre los fierros.
Al lugar del siniestro acudieron paramédicos de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo para auxiliar a los heridos, mientras que el gobierno de Puebla dispuso de dos helicópteros para trasladar a los jóvenes con lesiones de gravedad a hospitales del estado de Puebla.

Una de las jóvenes tuvo que ser llevada a la Ciudad de México por la gravedad de sus lesiones.
Las deportistas participarían en el Torneo Bayonetas, en el gimnasio “Miguel Hidalgo” de Puebla.


El Tecnológico, mediante su cuenta de Twitter, lamentó el percance y señaló que los familiares de las jugadoras de su campus, así como los padres de familia del resto de las basquetbolistas preparatorianas de Jalisco, ya se encuentran viajando a la capital poblana.


El director de asuntos estudiantiles del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, Martín Velázquez, apuntó que “sabemos de las tres alumnas del Tecnológico porque hemos podido hablar con ellas, de que tienen contusiones leves y no corren ningún peligro”.


En un principio, se informó que las mujeres que perdieron la vida eran estudiantes del Tecnológico, situación que fue desmentida.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias