0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rock y romance con FT Island

"¡Son chingones!" gritó Lee Hong-gi, vocalista de FT Island al público mexicano durante su primer concierto en el Pepsi Center de la capital la noche del domingo
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 26 (EL UNIVERSAL).- "¡Son chingones!" gritó Lee Hong-gi, vocalista de FT Island al público mexicano durante su primer concierto en el Pepsi Center de la capital la noche del domingo.

Aunque se equivocó varias veces antes de atinarle a la palabra y necesitó ayuda de la traductora, los fans aplaudieron y gritaron emocionados por sus intentos en una noche llena de música y sorpresas, pues el grupo tomó algunos regalos de los fans, una bandera de México y subió al escenario a algunos de los asistentes.

Los integrantes se mostraron rockeros, románticos y alegres durante el encuentro que inició cerca de las 18:30 hrs. con dos temas inclinados a la balada: "Love Song" y "Madly", pero bastó con que llegara a la tercera canción de la noche "Theory of happiness" para que todos comenzaran a brincar y cantar al estilo del rock coreano.

¿Cómo están? preguntó el vocalista en inglés después de las primeras canciones y saludó con un "¡Hola!" en español previo a las canciones "Sarang, sarang, sarang", "Be Free", "Memory" entre otros.

Más adelante, con ayuda de una traductora habló a los asistentes.
"Tengo mucha curiosidad, ¿Cómo nos conocen? ¿Cómo puede estar tanta gente aquí viéndonos?.

Muchas gracias por venir aquí, también es para nosotros la primera vez con ustedes... a través de este tour vamos a enseñarles todo lo que somos".

Tras pedir al público que escuchara sus canciones y las disfrutaran, el concierto continuó con canciones como "Stay". En otro de los temas, el vocalista bajó del escenario y tomó una bandera de México que colocó en su cabeza.

"Estamos corriendo hacia el final... cuando nosotros andamos en gira siempre mencionamos que cuando vayan ustedes a su casa, después del concierto queremos que tanto ustedes como nosotros nos vayamos con felicidad... creo que puedo sentir eso el día de hoy".

También volvió a agradecer la presencia de todos esa noche y comentó.
"Normalmente hablo mucho en los conciertos pero desde hace dos años cada vez hablo menos, no por algo negativo sino por algo positivo... la razón es que desde hace dos años empezamos a cantar nuestra propia música.

No hay mucho que decir más que gracias, me gusta México".
Ante los gritos del público, el cantante agregó "¡tengo que volver a fuerza!" y el concierto continuó con otras canciones.

Los músicos no se retiraron sin preguntar a todas las secciones cómo se habían sentido y sin evitar repetir la noticia oficial de un nuevo álbum.

"Pero no vamos a hacer muchos shows de programas de televisión... a veces" señaló.
- ¡SON BAGANESU!
"¡Son baganesu...¿son baganes? dijo ante el micrófono el vocalista, pero la traductora le sopló al oído la palabra correcta: "¡chingones!", lo que hizo reír a todos.

El concierto duró poco más de una hora y media y terminó con la promesa del público y de los artistas de volverse a encontrar en suelo Azteca en una próxima ocasión.


Entre los asistentes había de todo, desde niños mexicanos y coreanos acompañados por sus padres, hasta grupos de fans con gorros de pollo, carteles y varitas brillantes pero todo en color amarillo intenso, que es el color oficial del grupo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias