0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguró IMSS Tamaulipas a 170 mil 216 estudiantes

José Manuel Assad Montelongo, delegado del IMSS en Tamaulipas.
Aproximadamente 170 mil 216 estudiantes de educación media superior y de sistema abierto, fueron protegidos durante el año 2014
martes, 27 de enero de 2015
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Aproximadamente 170 mil 216 estudiantes de educación media superior y de sistema abierto, fueron protegidos durante el año 2014 con el Seguro de Salud para Estudiantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en delegación regional Tamaulipas, que incluye a cuatro municipios del norte de Veracruz.

José Manuel Assad Montelongo, titular de la delegación del IMSS en la entidad, informó que los servicios que se otorgaron fueron en las ramas de enfermedad y maternidad; y en el segundo caso, incluyó la atención médica a la estudiante durante el embarazo, alumbramiento, puerperio y la asistencia obstétrica.

Además, dijo, “fueron beneficiados con atención en las áreas de urgencias, consulta médica general, de especialidades, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, análisis de laboratorio, rayos x y abasto de medicamentos”.

Explicó que los trámites de afiliación de los estudiantes se realizan ante el Instituto por los representantes legales de los planteles al inicio de cada ciclo escolar, y según el caso, presentan la solicitud de inscripción o de renovación, para que sus alumnos queden inscritos al régimen obligatorio del Seguro Social, para cobertura de enfermedades y maternidad, tanto en la modalidad escolar, extra escolar o sistema abierto.

Esta prestación la reciben los estudiantes por parte del Gobierno federal, y para tener acceso, únicamente deben comprobar que están inscritos en planteles públicos oficiales del sistema educativo nacional, encontrarse vigentes en el ciclo escolar presente y no estar amparados por ningún otro sistema de seguridad social.

Assad Montelongo detalló que una vez cubiertos los requisitos e informado el estudiante de este beneficio, puede acudir a recibir la atención médica en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, de acuerdo a su domicilio particular.

La documentación probatoria a presentar por parte de las escuelas, incluye su registro de incorporación a la Secretaría de Educación Pública, el acuerdo o instrumento jurídico que crea a la institución educativa, la identificación oficial con fotografía del representante del plantel escolar y el comprobante de domicilio de la escuela.

Las instituciones educativas que pueden incorporarse a este régimen de aseguramiento ante el IMSS, son las escuelas de nivel medio superior y superior, como es educación profesional, preparatorias federales y de cooperación, los centros de bachillerato y las vocacionales, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias