Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
V Jornada de capacitación IMSS

Los días 29 y 30 de enero, y está dirigido a personal médico y de enfermería del área de primer contacto
jueves, 29 de enero de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Con la finalidad de preparar a su personal médico contra posibles contingencias de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, llevará cabo la V Jornada Conmemorativa Médica y de Enfermería.
La enfermera Claudia Antonia Estrada Ramírez, titular de la Coordinación de Enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en esta ciudad, informó que los talleres que se impartirán en esta V Jornada, serán una herramienta metodológica que podrán utilizar en el caso de enfrentar una contingencia biológica y evitar entre otros daños, la proliferación de contagios.
Explicó que la V Jornada Conmemorativa Médica y de Enfermería, se realizará los días 29 y 30 de enero del presente mes, y está dirigido a capacitar, actualizar y retroalimentar al personal médico y de enfermería del área de primer contacto.
“En esta ocasión se espera la participación cerca de 250 personas, no sólo del IMSS, sino de distintas instituciones de salud y áreas de trabajo afines, que han sido invitadas a inscribirse”, destacó la enfermera Estrada Ramírez.
Detalló que dentro de los temas a desarrollar ,se encuentran: “Interrupción de la cadena de trasmisión epidemiológica en enfermedades trasmisibles”, “Uso correcto de medidas de bioseguridad para la acreditación de riesgos profesionales”, “Normatividad laboral del riesgo profesional en enfermedades emergentes”, y “Derechos humanos de los pacientes en situación de enfermedades altamente infectocontagiosas”, entre otros más de actualidad.
Finalmente, la enfermera del Seguro Social enfatizó la importancia de que el personal médico y de enfermería se actualice con experiencias de especialistas del área, para el mejor desempeño de sus funciones, y por consiguiente para mayor beneficio de la población derechohabiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias