0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan plan de contingencias empresas de Altamira

Solamente el 45 por ciento de las 45 empresas instaladas en el Corredor Industrial de Altamira, han entregado ante la Coordinación Regional de PC sus planes de contingencia del presente año
jueves, 29 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- Solamente el 45 por ciento de las 45 empresas instaladas en el Corredor Industrial de Altamira, han entregado ante la Coordinación Regional de Protección Civil (PC) sus planes de contingencia del presente año, informó el titular de la dependencia estatal, Rommel Faustino Martínez Flores.

Señaló que los representantes de las compañías que aún faltan por cumplir con esta norma, podrán hacerlo directamente ante la Dirección Estatal de PC en la capital del Estado, antes del 30 de marzo, que es la fecha límite para hacerlo.

Añadió que industrias como Posco y Mexichem, que están en proceso de expansión, deben entregar sus planes de contingencia actualizados.

“Se va a hacer la presentación de los planes de contingencia, tanto en la unidad municipal como en la unidad regional, esto a nosotros nos sirve porque es un formulario de cómo se encuentra constituida la empresa en la situación de seguridad", expuso.

"Es un plan de contingencia donde van integrados los cursos de capacitación de cada empresa, las brigadas, sus procedimientos, ahí nos informan si hubo ampliación o al contrario algún recorte”, añadió.

Dijo que en coordinación con PC municipal están solicitando los planes de contingencia al comercio establecido, como lo son restaurantes, zapaterías, tiendas de ropa y papelerías, con la finalidad de que verificar que son implementados cursos de capacitación en respuesta inmediata a sus empleados y cuenten con equipo de auxilio, como extintores y salidas de emergencia, por lo menos.

Comentó que las inspecciones a los locales comerciales ubicados en la zona centro de Altamira, comenzarán en los próximos días, para exhortar a los propietarios de que integren sus estrategias de reacción inmediata, finalizó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias