Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasean a la virgen de la Candelaria por el río Bravo

FELIGRESES de la Virgen de la Candelaria arrojan pétalos de rosas a las aguas del río, durante el paseo que se realizó este domingo.
Fue colocada una ofrenda floral y se realizó un festejo popular.
sábado, 31 de enero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Como ocurre cada año el día dos de febrero en Tlacotalpan, Veracruz, en Reynosa se realizó por tercera vez consecutiva el paseo por el río Bravo de la imagen de la Virgen de la Candelaria.
Cientos de feligreses y creyentes se congregaron en el centro recreativo El Santuario, localizado al norte de La Playita, para acompañar a la Virgen María, en su advocación de la Virgen de la Candelaria, en éste recorrido que ya se hizo tradicional.
Poco después del mediodía, a bordo del barco Pachamama, acompañados por varias lanchas particulares, se realizó el paseo por las aguas del río, hasta llegar a una pequeña estructura, enmedio del afluente, donde se encuentra una segunda réplica de la virgen.
Ahí fue colocada una ofrenda floral y después retornaron al punto de partida, donde se realizó un festejo popular.
El párroco Hernández Perea oró a favor de los miles de migrantes que cruzan el río Bravo en busca de mejores condiciones de vida y de los cuales, muchos mueren ahogados en su corriente.
Dentro del programa elaborado por los coordinadores, éste domingo, poco después de las diez de la manaña, se llevará a cabo una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal en el Fraccionamiento Puerta Sur, donde se construye una capilla en honor de la Virgen de la Candelaria.
El jueves de la próxima semana estarán en la iglesia de San Martín de Porres, en la colonia Benito Juárez, y los días 6, 7 y 8 se tendrá un gran festival en honor de la virgen en el poblado de Nuevo Progreso, Municipio de Río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias