Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS: Egresa primera generación de enfermeras quirúrgicas

Se trata de la primera generación.
Concluyeron con éxito el curso Post-técnico de Enfermería Quirúrgica
lunes, 16 de febrero de 2015
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Al dar inicio el programa de graduaciones en la zona médica de Reynosa, Tamaulipas, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregaron en emotiva ceremonia, diplomas y certificados a siete enfermeras que concluyeron con éxito el curso Post-técnico de Enfermería Quirúrgica.

La doctora Sonia Elena Santoyo Treviño, coordinadora de Educación e Investigación en Salud del Hospital General Zona (HGZ) N° 15 de esta ciudad, informó que las enfermeras graduadas participaron en el ciclo académico 2014 -2015, que inició en el mes de Abril del año pasado y terminó el mes de Enero del presente año.

“Tuvo una duración de 10 meses, en los que recibieron capacitación teórica y práctica sobre los procedimientos quirúrgicos que se realizan en un hospital, como por ejemplo, su trabajo en la salas de quirófano para auxiliar a los cirujanos durante las operaciones”, detalló la doctora.

Derivado de esta especialización, la doctora Santoyo Treviño destacó que se fortalece el segundo nivel de atención al derechohabiente, y al mismo tiempo se cubre la demanda existente de enfermeras especializadas en las unidades hospitalarias de las diversas zonas médicas de la delegación Tamaulipas.

“Estamos muy contentos de que las enfermeras terminaran el curso, ya que es la primera generación que se imparte en la aulas de nuestro Hospital 15, además de que representa una satisfacción muy grande por la importancia que reviste para el Instituto apoyar el crecimiento profesional de todo su personal, y muy especialmente de nuestras enfermeras”, señaló la Coordinadora de Educación Médica.

La doctora del Seguro Social apuntó que los reconocimientos entregados a las graduadas, están respaldados por el IMSS y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La ceremonia de graduación se llevó acabo en el recinto del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS), a la que acudieron autoridades médicas y administrativas, de la Sección X de dicha organización sindical, familiares y amistades de las enfermeras graduadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias