Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama IMSS a 1a. Semana Nacional de Salud

IMSS instalará 300 puestos de vacunación en todo el Estado de Tamaulipas y cuatro municipios del norte de Veracruz
miércoles, 18 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas realizará durante la primera Semana Nacional de Salud (SNS) del presente año, 640 mil 906 acciones de salud, entre las que destaca la aplicación de161 mil 560 vacunas, de las cuales 140 mil 094 dosis corresponden a la vacuna oral tipo SABIN para niños de 6 meses a 5 años de edad.
Asimismo se entregarán sobres de Vida Suero Oral, y se efectuarán pláticas informativas sobre enfermedades respiratorias y diarreicas, además de incluir la inmunización contra el resto de las enfermedades prevenibles por vacunación.
El Doctor Felipe Guzmán López, epidemiólogo y jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 en la ciudad de Reynosa, informó que del 21 de febrero al 27 de febrero, el IMSS instalará 300 puestos de vacunación, en los que participarán mil 780 trabajadores como personal vacunador y 700 voluntarios, que aplicarán 161 mil 560 vacunas, entregarán 168 mil sobres de Suero Vida Oral y ofrecerán 311 mil 346 pláticas informativas, para la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años y tétanos neonatal.
Explicó que uno de los principales objetivos de esta primera SNS, es prevenir la poliomielitis, que es un tipo de parálisis infantil que causa invalidez.

Además, se buscará combatir el sarampión, la rubéola, el tétanos neonatal, la parotiditis, la hepatitis “B”, y el rotavirus, así como incrementar el porcentaje del esquema completo de vacunación en los niños menores de cuatro años.
Derivado de lo anterior, el doctor Guzmán López, enfatizó la importancia de que los derechohabientes adultos, acudan con los niños menores de cinco años a los puestos de vacunación que se instalarán en las Unidades Médicas Familiares (UMF) a lo largo y ancho de la delegación regional Tamaulipas, en la que se incluye a los municipios de El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto, ubicados en el norte del Estado de Veracruz.
Precisó que además de las clínicas del IMSS, habrá módulos instalados dentro y fuera de plazas y centros comerciales, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, sitios en donde se estarán revisando las cartillas de vacunación de los infantes y aplicando las vacunas, con el objetivo de que su esquema básico esté completo.
La inmunización sólo está contraindicada en aquellos niños que cursen con cuadros de diarrea y fiebre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias