0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten conferencias a alumnos de la UMA sobre ITS

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El profesor Francisco Sobrevilla informó sobre las conferencias que serán impartidas a los alumnos de Pedagogía y Psicopedagogía.
Por 3 sábados consecutivos estarán recibiendo este tipo de conferencias y que van dirigidos a adolescentes de 12 a 15 años
sábado, 21 de febrero de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Los alumnos de la Universidad Miguel Alemán, de Licenciaturas en Pedagogía y Psicopedagogía por tres sábados consecutivos estarán recibiendo una conferencia en relación Infecciones de Transmisión Sexual ITS y sus consecuencias.
El Subdirector de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Conducta, Francisco Sobrevilla manifestó este tipo de conferencias serán impartidas un total de 3, iniciando este 21 de febrero, la segunda será el 28 de febrero y la tercera y última el 7 de marzo.
Las conferencias tratarán sobre las Infecciones de Transmisión Sexual ITS y sus complicaciones sociales y cuál es la forma de protegerse.
Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), antes conocidas con los nombres de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y enfermedades venéreas, son un conjunto de enfermedades infecciosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: de persona a persona a través de las relaciones sexuales.
Actualmente existen 30 tipos de ITS, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.
Aunque la eficiencia del uso del preservativo o condón ha sido puesta en duda en diversas ocasiones (dado que muchas de las ITS se infectan por vía cutánea o por medio de fluidos no directamente vinculados al coito), el condón no deja de ser una importante línea de defensa como barrera.
La organización de estos eventos está a cargo de la Dra. Blanca Ramírez Moya señalando que las conferencias serán impartidas por Katia Carolina Barrera Sánchez, Adrián González Treviño, Irma Mar Paredes, Leisly Martínez González, Consuelo Martínez Miranda, Mariely Mejorado García, Héctor Peña Ramírez, San Juanita Pérez Moreno, Vanessa Lizeth Rangel Torres y Eduardo Misael Villegas López.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion