Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcaldes obtienen licencias para contienda electoral

El alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, del Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo licencia del cabildo para ausentarse del cargo
jueves, 5 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ATIZAPÁN, Méx., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, del Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo licencia del cabildo para ausentarse del cargo y buscar la candidatura panista para diputado local, sumándose así a la lista de alcaldes del Estado de México que se han retirado del cargo aspirando a obtener candidaturas de sus partidos políticos para los comicios de junio próximo.


El cabildo de Atizapán aprobó, en sesión efectuada el miércoles, la licencia temporal de 90 días solicitada por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, quien buscará la candidatura del PAN a diputado local.


Rodríguez Villegas dijo que podría retirarse de la contienda interna del PAN si no se realiza una elección democrática y justa de candidatos a cargos de elección popular.

El panista exigió "piso parejo" a la dirigencia estatal del PAN.
El próximo 8 de marzo, Acción Nacional elegirá a sus candidatos a las alcaldías de la entidad.


Rodríguez Villegas aseguró que ese día decidirá si continúa en el proceso interno del PAN o regresa como presidente municipal de Atizapán.


Afirmó que gran parte de los panistas del Estado de México rechazan la coalición parcial que la dirigencia estatal del PAN integró con el PT, partido que no alcanza ni 2% de la votación electoral.


- Desbandada política
En Cuautitlán Izcalli, el pasado 27 de febrero el cabildo aprobó licencia definitiva a Karim Carvallo Delfín para ausentarse del cargo, quien busca la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal.


También hizo lo mismo el alcalde de Zumpango, Abel Domínguez Azuz, quien igualmente pretende ser candidato del PRI a diputado local.
En la entidad suman 16 alcaldes del PRI que dejaron sus cargos para buscar la candidatura de su partido a diputaciones federales y locales.


En Tlalnepantla, los ex alcaldes del PAN, Ruth Olvera Nieto y Marco Antonio Rodríguez Hurtado se registraron para buscar la candidatura a la alcaldía, esta vez por el PRD.


También funcionarios municipales se separaron de sus cargos para participar en los procesos internos de sus partidos para ser candidatos a cargos de elección popular, sobre todo síndicos y regidores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias