Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conductor a exceso de velocidad arrolla a mujer y su hijo

La mujer que llevaba a su hijo en brazos, atravesó la calle, pero repentinamente un auto Nissan Tsuru a toda velocidad que rebasó a la camioneta, los embistió
miércoles, 25 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XONACATLÁN, Méx., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Con el propósito de proteger a su hijo, María decidió llevar en sus brazos al menor de cuatro años para cruzar una avenida, pero la suerte no estuvo de su lado, pues cuando la mujer se encontraba a media calle, un auto a exceso de velocidad y en sentido contrario los arrolló en la comunidad de San Miguel Mimiapan, en Xonacatlán.

Según las autoridades, María "N" cargaba a su pequeño y esperaba cruzar a la orilla de la avenida Gustavo Baz, cuando se percató que una camioneta de transporte público hizo la parada para subir pasaje.

Creyendo que no había peligro, la mujer que llevaba a su hijo en brazos, atravesó la calle, pero repentinamente un auto Nissan Tsuru a toda velocidad que rebasó a la camioneta, los embistió junto con otro adulto que también cruzaba la avenida.

Luego del accidente, el vehículo de color gris, placas de circulación MHM-2913 del Estado de México, quedó sin control y se estrelló contra el transporte colectivo estacionado.

Al quedar la mujer, el niño y el otro hombre tirados sobre el asfalto, vecinos de la zona pidieron ayuda a los cuerpos de rescate, por lo que al sitio arribaron unidades de Protección Civil y del SUEM.

Las tres víctimas fueron atendidas por los paramédicos y tras ser inmovilizadas, las trasladaron a una clínica particular de Xonacatlán, pero ante la gravedad de las lesiones de María González, tuvo que ser canalizada de emergencia al Hospital General Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca.

Luego de que el Tsuru se estrellara contra la colectiva, los vecinos evitaron que el conductor huyera e intentaron golpearlo, hasta que fue asegurado por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Vecinos de Mimiapan señalaron que el joven, de aproximadamente 23 años, tuvo la culpa, pues conducía a exceso de velocidad el Tsuru, y al llegar al paradero donde la camioneta realizaba ascenso y descenso de pasaje, el auto quiso rebasar y se metió en sentido contrario.

Esa maniobra provocó que el joven automovilista embistiera a las tres personas que cruzaban la calle.
Por un momento los ánimos subieron de tono, ya que familiares de las víctimas exigían justicia y que encerraran al automovilista, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.


















EL UNIVERSAL/EEG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias