0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propuesta prohibe grabar a oficiales policiacos

* Opciones en comunicación facilitan su grabación pero también según algunos ponen en peligro a las autoridades
miércoles, 25 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La propuesta fue presentada hace una semana por el Senador Villalba y las consecuencias fueron tales que tuvo que cerrar sus cuentas de Twitter y Facebook.
Imágenes como esta se están haciendo más comunes cada día.
Los avances tecnológicos y nuevas opciones en comunicación facilitan su grabación pero también según algunos ponen en peligro a las autoridades.
De ahí surge la propuesta del republicano Jason Villalba que busca criminalizar a blogueros y ciudadanos comunes que graben a menos de 25 pies de distancia de una actividad policial.

No precisamente la grabación.
En la región algunos departamentos apoyan la medida.
“Si claro, no es una ley previniendo que la persona grave, es solo que no traten de interferir cuando el oficial está tratando de interrogar a alguien, es para que no se acerquen y no pongan en riesgo la seguridad del oficial.”
La propuesta ha generado reacciones encontradas, mismas que han obligado incluso a su autor a desactivar su cuenta de Twitter y Facebook no sin antes haber respondido algunos comentarios como este.
“La HB2918 esta creada para proteger a los oficiales no para restringir la habilidad de responsabilizarlos, no prohíbe la filmación.”
Aunque la propuesta fue aprobada en el senado, falta que así lo haga la cámara de representantes y seria solo para la distancia a la que la persona grave y no del acto en sí.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion